Aoda (peronaje de ficción)

(Redirigido desde «Aoda»)
Aoda
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Aoda invocado por Sasuke.png

Aoda (アオダ, Aoda) es la invocación personal de Sasuke Uchiha.

Historia

Mucho se desconoce sobre el pasado de Aoda, salvo por el hecho de que conoció en algún momento a Sasuke probablemente cuando el joven Uchiha entrenaba con Orochimaru y este le salvo la vida ganándose su eterna devoción gracias a esto.

Apariencia

Es una serpiente gigante invocada por Sasuke en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. En la zona superior tiene un color azulado y esta llena de escamas, en la parte inferior tiene un color negro. Posee ojos de color verde con la pupila rasgada.

Personalidad

Esta Serpiente es respetuosa y obediente, al parecer tiene un respeto por su invocador, Sasuke Uchiha.

Segunda Parte

Resurrección del Diez Colas

Aoda es invocado por Sasuke Uchiha en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, junto a Gamakichi y Katsuyu, que fueron invocados por Naruto Uzumaki y Sakura Haruno respectivamente. Aoda se deslizó por el campo de batalla esquivando a todos los Mini Clones de la Bestia de Diez Colas con el objetivo de acercarse a la Bestia de Diez Colas. En esto, cuando ve que los mini clones ponen barreras para impedirle el paso, le pide ayuda a Sasuke quien usa su Espada Kagutsuchi para derribarlas.

Después Aoda es atacado en varias ocasiones por los Mini Clones del Diez Colas aunque se las arregló para casi no salir herido. Más tarde cuando Obito Uchiha utiliza el Camino Exterior — Jutsu de la Vida Celestial de Saṃsāra para revivir a Madara Uchiha, Sasuke le ordena a Aoda subir hasta donde se encontraba el Uchiha, por lo que la serpiente empieza a arrastrarse por el brazo del Diez Colas, sin embargo fue detenido por unos brazos que aparecieron repentinamente, sin embargo, Sasuke salto de su cabeza, diciéndole a Aoda que desaparezca, orden que él obedece.

Habilidades

Aoda posee una gran velocidad y un cuerpo muy resistente que le dota de una fuerza comparable a la de Manda y Manda 2.0, también cuenta con un órgano detector de rayos infrarrojos a la vez que posee una gran agilidad y velocidad como para maniobrar entre decenas de clones del Diez Colas hábilmente.

Curiosidades

  • Esta se refiere a Sasuke como Sasuke-sama, al contrario que Manda que era irrespetuoso y petulante ya que no mostraba respeto por su invocador, Orochimaru. Lo que significa que Aoda tiene cierto grado de respeto hacia éste.
  • No se sabe donde conoció a Sasuke pero seguramente al igual que Naruto con las sapos en el Monte Myōboku, debió conocer a Aoda en la Cueva Ryūchi.

Fuentes