Aquel querido mes de agosto(película)

Información sobre la plantilla
Drama | Portugal
Aquele querido mes de agosto our beloved month of august-207662547-large.jpg
NombreAquele Querido Mes de Agosto
Otro(s) nombre(s)Aquele Querido Mes de Agosto
Estreno2008
GuiónMiguel Gomes, Mariana Ricardo, Telmo Churro
DirectorMiguel Gomes
Producción GeneralSandro Aguilar, Thomas Ordonneau
Dirección de FotografíaRui Poças
Productores EjecutivosLuís Urbano
RepartoSónia Bandeira, Joaquim Carvalho, Fábio Oliveira, Manuel Suares , Armando Nunes.
ProductoraShellac Sud / O Som e a Fúria
PaisPortugal

Aquel e querido mes de agosto es una película dramática portuguesa de 2008 En el corazón del Portugal montañoso, el mes de agosto reúne un gran gentío y alboroto, entre todo esto, una historia. Una de las películas más vitales, amables, alegres y festivas vistas en mucho tiempo.


Sinopsis

En el corazón del Portugal montañoso, el mes de agosto reúne un gran gentío y alboroto. La gente vuelve a su país, tiran fuegos artificiales, luchan contra los incendios, hacen karaoke, se lanzan desde puentes, cazan jabalíes, beben cerveza, hacen hijos. Es, además, una crónica sobre las relaciones sentimentales entre un padre, su hija y un primo, integrantes del grupo musical " Amor y música".

Argumento

Aquel querido mes de agosto, segunda película del cineasta portugués Miguel Gomes (Lisboa, 1972), filme aclamado por la crítica, participante en la Quincena de Realizadores del festival de Cannes, arranca como si fuera el poco novedoso retrato de una región del Portugal profundo. En realidad es una virtuosa reflexión sobre la creación contemporánea. El filme deslumbrará a quienes gusten de los descubrimientos. Pero echará de la sala a los que abominen del fuego lento. Una película que se cuece durante 147 minutos para llegar a lo trascendente desde lo en apariencia irrelevante. Descubrir como espectador algo que jamás pensabas que andabas buscando es más que un regalo

Elenco actoral


Premios

  • 2009: BAFICI: Mejor película.
  • Premio Festival de Viena, 29 de octubre de 2008.

Fuentes

  • Artículo disponible en: [1]