Araña parda

(Redirigido desde «Arañas Pardas»)
Arañas Pardas
Información sobre la plantilla
Araña parda.JPG
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Arachnida

Arañas Pardas . Arañas venenosas del orden Araneae, que se encuentra en casi todos los continentes, excepto en la Antártida. Depredadora, generalmente solitaria de pequeños animales. Sus picaduras pueden ocasionar efectos locales que aparecen al cabo de un rato en forma de dolor y se prolongan de 3 a 7 días, pero sólo en un tercio de los casos llega a haber efectos sistémicos o sea que afecten al conjunto del organismo y las muertes son muy esporádicas.

Características

Las arañas pardas tiene glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.

El cuerpo esta dividido en dos regiones o tagmas, prosoma Cefalotórax y opistosoma Abdomen y el mismo número y tipo de apéndices, es decir, un par de quelíceros, un par de pedipalpos y cuatro pares de patas locomotoras.

Tiene una longitudes corporales que oscilan entre los 0,5 mm y los 9 cm que alcanzan algunos migalomorfos tropicales, los cuales llegan a capturar pequeños pájaros; con las patas extendidas alguno de éstos puede sobrepasar los 25 cm. Durante el Carbonífero superior y el Pérmico existieron arañas de más de 50 cm.

Alimentación

Por lo general las arañas pardas se alimenta de presas singulares que capturan activamente, producen una red de telarañas en la cual las presas caen por accidente, enredándose y pegándose en ella.

Las arañas, que permanece al acecho con las patas extendidas sobre la red, capta las vibraciones y se acerca a su presa, otras cazan al acecho, en el suelo o sobre la vegetación, detectando a sus presas por las vibraciones del sustrato o con sus ojos, no despedazan y tragan a sus presas, sino que les inyectan veneno con sus quelíceros mientras las sujetan con sus patas y sus pedipalpos. Una vez paralizadas por el veneno les inyectan jugos digestivos, que producen una digestión externa del animal dentro de sus propios tegumentos, sorbiendo a continuación la papilla resultante.

Comportamiento

Muestra una gran variedad y complejidad de comportamientos heredados, sobre todo en lo referente al cortejo y apareamiento y al cuidado parental. Es notable también la precisión con que algunas fabrican su red de caza.

El cuidado parental, la atención activa a la progenie, se ha observado en distintas arañas pardas. El cleptoparasitismo se ha observado en media docena de familias, algunas especies del género Mycaria de la familia Gnaphosidae practican el mimetismo de las hormigas, no sólo por su aspecto, sino por sus actitudes, levantando las patas anteriores hasta la posición de unas antenas.

Fuentes

  • Artículo Araña parda reclusa. Disponible en: "www.drugs.com". Consultado: 1 de octubre de 2011.
  • Artículo Araña reclusa parda Disponible en: "www.todoaracnidos.com". Consultado: 1 de octubre de 2011.