Archivo:Chevy 210.jpg

Chevy_210.jpg(790 × 527 píxeles; tamaño de archivo: 99 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Chevrolet 1953
Información sobre la plantilla
Chevy 210.jpg
Características

El Chevrolet 1953 fue una evolución del diseño de los Chevrolet 1949-1952, pues guarda la apariencia en el estilo del diseño de estos, y fue junto con el modelo del año siguiente 1954 un diseño de transición hacia el mítico modelo de 1955. El Chevy de 1953 era un automóvil más masivo y pesado, con líneas redondeadas y conservadoras, destacándose en este un maletero de mayor tamaño y como innovación, por primera vez, se montaba un parabrisas panorámico de una sola pieza en un Chevrolet.

Motor Transmisión

El motor era de 6 cilindros en línea llamado ¨Blue Flame¨ de 235 pulgadas cúbicas, el motor se suministraba con 2 potencias dadas por la relación de compresión. Con 7.1:1 de relación de compresión y 108 caballos de fuerza para los autos con transmisión manual y 7.5:1 con 115 caballos de fuerza, para los autos con transmisión automática. La transmisión standard en todos los modelos era la manual de 3 velocidades y la automática Powerglide de 2 velocidades con el motor ¨Blue Flame¨ de 115 caballos era opcional al igual que la dirección hidráulica.

Series

El auto se vendía en 3 modelos: Chevrolet 150, Chevrolet 210 y Chevrolet Bel Air.

Serie 150

El modelo 150 era el más barata, y económica, estaba dirigido principalmente a clientes de flotas de taxis, empresas, renta de autos y propietarios particulares de mentalidad muy económica. La tapicería era muy sencilla, las alfombras del piso eran de goma, había una sola visera que era para el conductor, así como un timón de diseño simple sin aro de claxon. Carecía de cintillos. Se vendía con carrocerías tipo sedán de 2 y 4 puertas, coupé businesman y station wagon. El coupé businesman, era un coupé para hombres de negocios y vendedores, las ventanillas traseras no se bajaban y el asiento trasero era desmontable para transportar las mercancías.

Serie 210

Chevrolet 210: modelo intermedio con mejoras en cuanto a la tapicería y terminados respecto al modelo 150, tenía un cintillo a todo lo largo del auto, así como el timón era distinto, pues ya tenía el aro del claxon. Las carrocerías del 210 eran: sedán de 2 y 4 puertas, sport coupe sin columnas, convertible y dos modelos de station wagon uno con capacidad para 8 pasajeros y otro para 6.

Serie Bel Air

Chevrolet Bel Air: el modelo de lujo, el cintillo que tenía era doble sobre el bulto del guardafangos trasero y el espacio entre estos se pintó de un color a juego con la carrocería y se le colocó el emblema ¨Bel Air¨ dentro, traía cubierta para la ruedas traseras. Opcionalmente se ofrecía, un adorno niquelado a todo lo largo de la pizarra junto con un timón de lujo, la tapicería y los acabados eran de mucha mejor calidad que en los demás modelos. Las carrocerías disponibles del Bel Air eran: sedanes de 2 y 4 puertas, sport coupé sin columnas y convertible.

Características

Motor: Tipo: OHV Motor: 6 cilindros en línea Diámetro y carrera: 90.5/100 mm Desplazamiento: 3.86 litros Relación de compresión: 7.1:1 para los autos con transmisión manual y 7.5:1 a los autos con transmisión automática Caballos de fuerza: 108 (motores 7.1:1) y 115 (motores 7.5:1) Transmisión: manual de 3 velocidades standard o automática Powerglide de 2 velocidades opcional. Sistema eléctrico: 6 volts Frenos: de tambor hidráulicos Capacidades: Aceite: 5 litros Agua: 16 litros Gasolina: 84 litros Largo/ancho/alto/batalla: 4.97m/1.91m/1.60m/2.92m Peso: 1454 kilogramos con transmisión ordinaria/1526 kilogramos con transmisión automática

Fuentes

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesColaboradorComentario
actual20:55 27 mar 2017Miniatura de la versión del 20:55 27 mar 2017790 × 527 (99 KB)Cadillac (discusión | contribuciones)
  • No puedes sobrescribir este archivo.

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: