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Suzuki GXS 150_Gixxer
Información sobre la plantilla
Suzuki GXS 150 Gixxer.jpg
MotorMonocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC
Velocidad máxima120 km/h
FrenosDisco / Tambor
DimensionesLong. 2050 mm
An. 785 mm
Alt. 1030 mm
Cilindrada154,9 cc
Cambio5 velocidades
Refrigeraciónrefrigerado por aire

Suzuki GXS 150 Gixxer:

La GSX 150 mantiene una línea estilizada y conservadora que refleja movimiento y agilidad, con algunos detalles simples pero atractivos como la quilla inferior que protege el propulsor, el carenaje deportivo que integra la farola principal y el manillar deportivo en aluminio rígido y ligero. Pero si nos concentramos en su tecnología, encontramos otros aspectos de mayor relevancia que los estéticos.

Características

En marcha

La GSX 150 monta un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos con sistema de encendido DC-CDI que optimiza su respuesta y reduce el consumo de combustible, cuenta con dos válvulas en culata, árbol de levas simple y produce 12.7 Hp a 8500 rpm y un par máximo de 11.8 Nm a 7000 rpm según ficha técnica. Su configuración básica significa fiabilidad, bajo mantenimiento, además de unas prestaciones justas para la cilindrada y categoría. Mucho más de lo que uno se podría imaginar al verla por primera vez.

El funcionamiento es preciso, las vibraciones que genera son mínimas y tan solo llegan a incomodar un poco después de largos trayectos a bordo. El sonido del propulsor es uno de sus puntos fuertes, es agradable y ronco, que transmite sensación de potencia al piloto; apoyado por una caja de cinco velocidades de engranaje constante, con un buen aprovechamiento en la parte baja del cuenta revoluciones, el accionamiento es preciso aunque no es el más suave, algo que simplemente requiere de costumbre. Acelera con energía suficiente para ponernos en un lugar privilegiado en medio del tráfico, estirando hasta alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h en el marcador. En esta relación peso potencia son definitivos los125 kg en seco; y si a esto le sumamos una silueta delgada, radio de giro cerrado y una altura del asiento pensada para el promedio del usuario colombiano, encontramos alta maniobrabilidad, algo que se agradece al conducir en las grandes ciudades y deslizarse en medio del tráfico denso.

Sensaciones

La posición de conducción aporta seguridad y confort, el asiento presenta buen mullido y suficiente superficie para dos ocupantes. Los posapies se encuentran a la altura justa, demostrando el interés de Suzuki por ofrecer confort y buenas sensaciones antes que una estampa radical y deportiva. En la parte ciclo, cuenta con un chasis tubular rígido acompañado por horquilla telescópica hidráulica adelante y doble amortiguador con precarga en cinco posiciones en el eje posterior, su correcta regulación garantiza suavidad al conducir sobre vías en mal estado y rigidez en las curvas rápidas. El freno delantero incorpora un disco de 250 mm con pinza de doble pistón suave al tacto y rápida respuesta, muy bien respaldado por el tambor trasero, para hacer de la frenada algo seguro y de fácil accionamiento.

En carretera hace gala de su estructura y amortiguación, en el punto medio ajustado de serie, nos lleva por las diferentes vías de regular topografía sin necesidad de variar el reglaje de la suspensión, soportando una conducción exigente, superior a la normal sin problemas. Al superar los 2600 metros de altura, se evidencia una reducción de potencia ocasionada por falta de aire en la mezcla, algo que ocurre comúnmente en los motores alimentados por carburador, sin llegar a reducir las prestaciones por encima de lo normal. Mientras se transite en las zonas cálidas, como en la mayoría de ciudades del país, el rendimiento está garantizado al ofrecer un promedio entre 95 y 100 km/h sin ningún esfuerzo, manteniendo un reducido consumo de combustible, pues en la prueba, con acelerador a fondo, arrojó un promedio de 130 Km/g, transitando alternadamente con y sin acompañante, que con la capacidad del depósito, 14.5 litros, puede llevarnos muy lejos.

La iluminación está acorde con el estilo y rendimiento de la moto, cuenta con una farola multiconvex de buena intensidad, aunque su proyección está un poco limitada en el ángulo, esto solo se evidencia en curvas cerradas en carreteras oscuras. Atrás un stop de tamaño justo ofrece muy buena iluminación, que en conjunto con las direccionales en color naranja, características de la marca, nos harán visible en cualquier situación del tráfico. El tablero de instrumentos está compuesto por tres esferas que muestran toda la información necesaria incluyendo nivel de combustible e indicador de marcha engranada; la iluminación es agradable y permite una fácil lectura en la noche, aunque su diseño es algo escueto y corta con un bocel cromado en la parte baja que concentra los testigos de luz alta, direccionales y neutro.

Otros parámetros

  • Diámetro: 56.0 mm
  • Carrera: 62.9 mm
  • Desplazamiento: 155 cm3
  • Compresión relación: 9.8:1
  • Sistema de combustible: Carburador
  • Sistema de arranque: Eléctrico y patada
  • Sistema de lubricación: Bomba húmeda
  • Distancia entre ejes: 1330 mm
  • Distancia al piso: 160 mm
  • Altura asiento: 778 mm
  • Peso neto: 135 Kg
  • Embrague: Disco múltiple húmedo
  • Patrón de cambios: 1 abajo y 4 arriba
  • Suspensión delantera: Telescópica hidráulica con resorte
  • Suspensión trasera: Brazo oscilante con mono amortiguador ajustable de 5 posiciones
  • Tipo de encendido: Electrónico
  • Tanque de Gasolina: 12 Lts (reserva incluída)
  • Uso: Ciudad

Fuentes

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Fecha y horaMiniaturaDimensionesColaboradorComentario
actual11:50 27 oct 2020Miniatura de la versión del 11:50 27 oct 2020600 × 600 (47 KB)Eulogio.santiago (discusión | contribuciones)
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