Archivo:Traje de baño.jpg

Traje de baño
Información sobre la plantilla
Traje hhhh.jpg
Concepto:El traje de baño es una prenda de ropa que cubre completa o parcialmente los genitales, utilizada para bañarse en lugares públicos como playas, ríos o piscinas.

Traje de Baño. En los hombres consiste en un calzoncillo (short) en forma de slip o bóxer grande o ancho. En las mujeres consiste en una pieza que cubre desde las ingles al pecho y suele dejar la mayor parte de la espalda al aire.

Historia

Se dice que en el siglo XIX los europeos se acercaron a las playas por recomendación de los médicos, ya que tomar baños de mar y de sol eran remedios a enfermedades como la meningitis, la depresión e, incluso, para los "males de amor". El contacto con el mar lo hacían con ropa, por lo cual surgió los primeros diseños que hiciera más cómodo ese momento de entretención y sanación.

Los femeninos consistía en una parte de arriba muy ajustada, con cuello alto y mangas hasta los codos; falda a las rodillas y debajo pantalones largos, medias negras e incluso zapatillas de lona. Los modelos masculinos consistían en un pantalón corto fabricado con telas de tapicería, gruesas y pesadas, con el riesgo que al mojarse la prenda cayera hasta los tobillos.

La evolución del traje de baño

Con esos diseños no era mucha la diferencia al agua completamente vestidos. A partir de 1880 se comenzó a usar la llamada "máquina de baño". Un artefacto que se deslizaba con la bañista dentro hacia el interior del mar mediante una rampa. Dentro de aquel cajón rodante se vestían y desvestían los bañistas.

El traje de baño de una sola pieza apareció recién en el año 1920, y consistía en una prenda muy ceñida, con mangas y falda que llegaba hasta las rodillas, y que surgió de los experimentos textiles realizados por el danés Carl Jantzen, apellido que luego se convirtió en sinónimo del traje elástico que creó y diseñó más tarde.

Pero la verdadera revolución se dio en el año 1930 con el famosísimo traje "dos piezas", un bañador con espalda y tirantes muy delgados. Hoy, el traje de baño, en sus más variados tamaños y diseños, es el vestuario oficial de las vacaciones de verano, en cualquier parte del mundo.

Consejos para elegir un buen traje de baño

  • Los que dan apariencia de delgadez, son los de colores más oscuros, cortes bajos y moderadamente cortos, con texturas o estampados que oculten el abultamiento de la barriga.
  • Si lo que busca es que sus senos se vean un poco más pequeños, deberían inclinarse por una prenda con corte diagonal cuyos tonos sean de un color oscuro.
  • Para esconder unas anchas caderas debería optar por cortes altos para las piernas, y detalles llamativos en el escote, para intentar llamar la atención hacia arriba, bien lejos de sus caderas. No usar paños atados a la cadera, pues solo estará logrando que las mismas se vean más grande.
  • Utilice conjuntos que cubran totalmente los hombros o que tengan soportes amplios. Con esto evitará que sus hombros se vean inclinados.
  • No se recomienda usar trajes de dos tonos pueden ser demasiado llamativos si existe un muy marcado contraste
  • También debería tener cuidado con los contrastes marcados en la línea de la cintura o la cadera, si su cuerpo es algo rellenito.
  • Compre trajes de baños a la medida para evitar los ajustes.
  • Para ocultar la celulitis, elija siempre trajes de baño con shorts pantaloncitos.

Accesorios

Se presentan los accesorios que puedes usar junto al traje de baño, no es obligatorios, pero se recomiendan para que su visita a la playa sea agradable.

Fuente

No hay páginas que enlacen a esta imagen.