Aladdín (película de 2019)

(Redirigido desde «Atrapado sin salida. Película»)
Aladdín
Información sobre la plantilla
Romance, aventuras, musical y fantasía |
Aladino (película de 2019).jpg
GuiónJohn August, Guy Ritchie, Vanessa Taylor
DirectorGuy Ritchie
RepartoMena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, Numan Acar
ProductoraWalt Disney Pictures, Lin Pictures, Marc Platt Productions
«Aladin» redirige aquí. Para consultar otros usos de este nombre, vea el artículo «Aladino (desambiguación)».

Aladdín (en inglés Aladdin) es una película de aventura, fantasía romántica y musical estadounidense dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Guy Ritchie y Vanessa Taylor, y coproducido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures y Marc Platt Productions.

Es una adaptación en acción viva de la película animada de 1992 de Disney del mismo nombre, la cual está basada en el cuento de hadas «Aladino y la lámpara maravillosa» publicado en la famosa recopilación persa Las mil y una noches (del siglo IX) y en la película El ladrón de Bagdad (1970) y la interpretación francesa hecha por Antoine Galland.

Reparto

Desarrollo de la producción

El 10 de octubre de 2016, Deadline.com informó que la empresa Walt Disney Pictures estaba desarrollando una nueva versión de Aladdin con Guy Ritchie (que también ha dirigido Rey Arturo: La leyenda de Excalibur y Sherlock Holmes: Juego de sombras) en conversaciones para dirigir la película.

John August (que también escribió el guion cinematográfico de Frankenweenie y de Charlie y la fábrica de chocolate) escribió el guion que, según se informa, retendrá los elementos musicales de la película original, mientras que Dan Lin se adjuntaría como productor.

El 9 de marzo de 2017, anunció el inicio del casting de los protagonistas (Aladino y la princesa Jazmín). Lin reveló que estaban buscando un reparto diverso. El 19 de abril de 2017, Will Smith estaba en conversaciones para retratar el papel de el Genio. En agosto de 2017, Guy Ritchie reveló que quería que Tom Hardy asumiera el papel de Jafar.

Más tarde, ese mismo mes (agosto de 2017), el compositor Alan Menken reveló que volverá a componer la música (también compuso música en la película original de 1992).

Producción de la película

La producción de la película debía comenzar en julio de 2017. Sin embargo, el 11 de julio de 2017 se informó que la producción de la película se retrasaría hasta agosto de 2017, debido a las dificultades para encontrar actores y actrices adecuados para retratar a los protagonistas, Aladdin. y Jazmine. Ambos actores deben cantar, bailar y ser de ascendencia india o del Medio Oriente.

También se ha dicho que el estudio preferiría a los recién llegados y talentos desconocidos para los dos roles principales. Alrededor de 2000 audiciones para Aladdin y Jasmine tuvieron lugar en Londres (Reino Unido), Egipto, Abu Dhabi e India, y a pesar de la búsqueda global, la empresa Walt Disney Pictures no está satisfecho con los resultados.

El mismo informe afirmaba que el actor Will Smith se sentía «bloqueado» para expresar al genio de la lámpara, mientras que la empresa Disney estaba buscando un «actor de renombre» para el papel de Jafar.

En la Expo D23 de 2017 se anunció el reparto principal, incluida la confirmación de Will Smith como el Genio, Mena Massaud como Aladino y Naomi Scott como Jasmine. La producción terminó oficialmente el 25 de enero de 2018.

Estreno de la película

La empresa Walt Disney Studios Motion Pictures estrenó Aladino en 3D el 24 de mayo de 2019, reemplazando la fecha original puesta para Star Wars: Episodio IX.

Fuentes