Aves de Cuba (Libro)

Aves de Cuba
Información sobre la plantilla
Aves de cuba.jpg
Autor(a)(es)(as)Orlando H. Garrido y Arturo Kirkeonnell
Editorial:Cornell University Press
IlustracionesRomán Compañy
Primera edición2011
ISBN978-0-8014-7691-4

Aves de Cuba. Es el primer libro dedicado enteramente a las aves de Cuba publicado en los últimos ochenta años. Con una vasta cantidad de nueva información, mapas de distribución y admirables ilustraciones, este es un compendio de la Ornitología cubana y una excelente guía de campo.

Argumento

La riqueza y diversidad de las aves de Cuba comprende 369 especies registradas, representantes de 20 órdenes y 63 familias, con 26 especies endémicas que incluyen a la encantadora Pedorrera, al llamativo y elegante Tocororo, el colorido Carpintero Verde y el ave más pequeña del mundo, el zunzún. Esta compacta guía de referencia contiene 51 láminas a todo color y 662 imágenes que ilustran los plumajes del macho, la hembra y el juvenil (en algunos casos por primera vez). Muchas especies migratorias son ilustradas con los colores durante la época invernal (no reproductiva) o plumaje de verano (reproductiva). Estas imágenes nos proporcionan un panorama de las aves de Norteamérica, tal como aparecen en sus cuarteles invernales.

Sobre los autores

Orlando H. Garrido y Arturo Kirkconnell son curadores del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba

Sobre la portada

En la portada del libro se ilustran seis de las especies endémicas de Cuba, que incluyen al Tocororo (extremo superior derecho), debajo de este la Pedorrera y a su izquierda y en vuelo, el Zunzuncito. A continuación y por debajo de estos el Sijú Platanero ocupa el centro, que tiene a su izquierda al Tomeguín del Pinar. En el extremo inferior izquierdo el Pechero y en el derecho, la Paloma Perdiz.

Fuentes

  • Garrido H, Orlando y Kirkconnell Arturo. Aves de Cuba. Cornell University Press, 2011