Saltar a: navegación, buscar

Carlos Álvarez Marrero

(Redirigido desde «Carlos Alvarez»)
Para otros usos de este término, véase Carlos Álvarez (desambiguación).
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreCarlos Manuel Álvarez Marrero
Nacimiento14 de junio de 1969
Bolivia, Ciego de Ávila Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadBandera de Cuba

Carlos M. Álvarez Marrero. Ex atleta cubano del deporte de Pelota Vasca. Durante su trayectoria deportiva como atleta activo, obtuvo resultados satisfactorios sobre todo en la modalidad de pelota mano, en la que tuvo mucha habilidad y fuerte potencia. Representó a la patria en varios Torneos Internacionales.


Síntesis biográfica

Desde pequeño sintió atracción por el deporte y por estar situado su hogar frente al combinado deportivo, todas las tardes al salir de la escuela acudía a las áreas hasta decidirse por la Pelota Vasca en la que conquistó muchos éxitos para el municipio, la provincia y el país, bajo las enseñanzas del entrenador Omar J. Rodríguez Pérez desde su comienzo en 1986. Tras su retiro comenzo a desempeñarme como entrenador de Pelota Vasca del Combinado deportivo del municipio Bolivia.

Trayectoria deportiva

Anécdota

En el campeonato nacional de 1988 le tocó enfrentar a la mejor pareja del país en la modalidad Pelota Mano. Le dijo a su pareja: "le vamos a ganar a los mejores". Lo anotó en un papelito y lo puso debajo del colchón. Salieron dispuestos a darlo todo en la cancha y lograron la victoria 30 a 18. Su mayor emoción fue esa primera medalla de oro que logró en la primera categoría.

Retiro oficial

Su retiro oficial del deporte activo se produjo en diciembre del 2007 en ocasión de la Copa Mártires de Bolivia, aunque ha competido después en este tipo de eventos en la competencia libre de mayores.

Vida social

Participa en todas las actividades en su lugar de residencia, es militante del PCC y trabajador destacado en el centro de trabajo.

Reconocimientos

  • En 1988 fue seleccionado entre los 10 atletas más destacado de la provincia en la Categoría Juvenil recibiendo reconocimiento.
  • Reconocimiento como mejor atleta del certamen en el Campeonato Nacional Juvenil de Las Tunas 1987.
  • Reconocimiento por ser seleccionado entre los 10 atletas más destacados de la provincia en los años 1994 y 1995.
  • Fue reconocido en los años 2006-2007 como mejor entrenador del año en el municipio.

Véase también

Fuente

  • Datos aportados por especialistas del Departamento de la Comisión Provincial de Atención Atletas.
  • Biografía de Carlos Manuel Alvarez Marrero.