Museo Municipal de Antilla René Ramos Latour

(Redirigido desde «Casa natal de René Ramos Latour»)
Museo Municipal de Antilla René Ramos Latour
Información sobre la plantilla
Museo antilla-fotografia-g.jpg
Imagen tomada por Héctor Carballo Hechavarría
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadHolguín
Información general
Inauguración23 de abril de 1982
Tipouseo de tipología General
Información visitantes
DirecciónCalle René Ramos Latourt No. 96 e/ Máximo Gómez y Antonio Maceo. Municipio de Antilla

Museo Municipal de Antilla "René Ramos Latour" . Edificio declarado Monumento Local, por ser la vivienda donde naciera el dirigente del movimiento revolucionario René Ramos Latour, quien alcanzara el grado de comandante en el Ejército Rebelde.

Ubicación

Se encuentra situada en la calle René Ramos Latour # 96, entre Antonio Maceo y Máximo Gómez, en el Consejo Popular Antilla, municipio Antilla, provincia de Holguín, Cuba.

Historia

Esta vivienda fue construida en el año 1918. Es un local que reviste una gran importancia arquitectónica y a la vez histórica. En él nació el 12 de mayo de 1932, el dirigente revolucionario René Ramos Latour, conocido con el sobrenombre de guerra "Daniel".

El 23 de abril de 1982 se inauguró en este sitio el Museo Municipal de Antilla "René Ramos Latour". El 27 de enero de 1990, esta casa fue declarada Monumento Local.

Museo

Es un museo de tipología general, que consta de 5 salas con piezas del patrimonio histórico, natural y arqueológico del territorio. Atesora dos extraordinarios exponentes de la cultura aborigen cubana: los ídolos Taguabo y Maicabó, construidos de madera.

En la institución también se conservan y exhiben piezas vinculadas a las guerras independentistas en Cuba, al surgimiento del núcleo poblacional, y al movimiento obrero y comunista.

Dispone de una sala completamente dedicada a la vida y obra de René Ramos Latour, con fotos y objetos que le pertenecieran.

Fuentes