Cielo azul, negra noche (Libro)

Cielo azul, negra noche (Libro)
Información sobre la plantilla
(334 × 499 píxeles; tamaño de archivo: 35 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Ella, la hija ilegítima del rey Enrique II de Inglaterra, él, un feroz y magnífico guerrero en los tiempos en los de las Cruzadas. El exotismo y la veracidad en la recreación de ambientes y paisajes son el fondo de esta osada y turbulenta historia de amor.
Título originalBlue Heaven, Black Night
Autor(a)(es)(as)Shannon Drake, Heather Graham Pozzessere
Editorial:Cisne
ColecciónBiblioteca de Shannon Drake
GéneroRomance histórico, Novela, Romántico
EdiciónBARCELONA
Primera edición2002
ISBN9788497591454
PaísBandera de España España

Cielo azul, negra noche. Normandía ,Inglaterra y Palestina durante los años de Enrique Plantagenet, Leonor de Aquitania y sus hijos son el marco de esta novela minuciosamente documentada donde hay que destacar la precisión conque la autora incrusta una historia de amor con personajes de ficción que interactúan con los reales en forma magistral.

Sinopsis de la novela

La vida de Elise de Bois, hija ilegitima del rey Enrique II de Inglaterra, cambió el día en que se topó con sir Bryan Stede, inigualable guerrero, noble de escasa fortuna y fiel a su señor.

Bryan cree que la joven tiene algo que ver con la muerte de su rey y la trata con brutalidad. Ello haría nacer en ellos un rencor alimentado por los malentendidos. Pero inevitablemente sus destinos se cruzan una y otra vez. Hasta que el rey decide casarlos...

Entre Inglaterra y la Palestina de las Cruzadas, el mundo medieval con su fascinación y su dureza es el testigo de una historia de amor tan intensa como tempestuosa, que constituye la más inolvidable de las lecturas.

Argumento

Elise es hija ilegítima de Enrique ll Plantagenet y una campesina que muere al darle luz,pero antes le pide al rey que su hija sea educada como una auténtica noble.Es por eso que él la entrega a los duques de Bois,que no pueden tener hijos,para que la críen como propia.

Es ya una mujer hermosa con el coraje e ingenio de su padre y sus cabellos oro y fuego cuando el propio Enrique le revela la verdad y dice haber amado a su madre de quien conserva un anillo de zafiro, que ella le había regalado, y lleva siempre en el dedo meñique.

El afecto y admiración que siente por su verdadero padre,que siempre se ha preocupado por ella hacen que no guarde resentimientos,además él la compensa otorgándole el ducado,que ella administra con maestría a la muerte de los duques, y la libertad para escoger al hombre con que quiera casarse.Pero siempre deberá mantener el secreto de su origen para protegerse de que otros no reclamen legalmente su lugar.

Elise se enamora de Sir Percy Montagu,sueña con formar una familia,con un hombre que la ame y le sea fiel.

Bryan Stele es un caballero majestuoso,viril y desvastadoramente hermoso pero sin títulos ni tierras,que había demostrado sobradamente su valor sirviendo a Enrique con lealdad.Merecía se recompensado y el rey le había prometido darle en matrimonio a Gwyneth,una viuda hermosa con tierras y riqueza,pero el soberano muere y todo se vuelve incierto,su hijo Ricardo Corazón de León será coronado rey de Inglaterra y es probable que no cumpla con la volutad de su padre.

Tanto Elise como Bryan tienen sueños y el proyecto de una vida apacible y con amor pero todo se derrumba para convertir sus vidas en un campo de batalla.

Se conocen cuando muere Enrique en el castillo de Chinon,Bryan persigue a un jinete creyendo que es uno de los ladrones que profanaron el cuerpo del rey, pero en realidad es Elise que está escapando milagrosamente de ellos después de haber sido sorprendida mientras rezaba junto a su padre.De nada sirven las explicaciones,los insultos y los gritos para convecerlo de quien es ella en realidad, él la arranca de la silla de su yegua y la lleva prisionera.

En el camino de regreso una tormenta de granizo los obliga a refugiarse en una cabaña de caza, y en medio de la discusión cae el anillo de zafiro que Elise guarda entre sus ropas y que había retirado de la mano de su padre para guardarlo como recuerdo.

En un desesperado intento por salir de ese trance, sin rebelar el secreto de su origen,ella le miente haciendose pasar por una amante del rey y en una situación confusa para los dos él la seduce por la fuerza.

Elise finalmente consigue huir pero ese hombre se convierte en el objeto de su odio,y lo desafiará hasta la temeridad con el fin de destruirlo,pero sus esfuerzos por perjudicarlo se volverán en su contra porque el rey Ricardo le comunica su decisión de casarla con Stede.

El odio entre los personajes se ve reflejado mediante diálogos mordaces y sarcásticos que por momentos me sacaron una sonrisa y el amor cuando surge se mantiene oculto por el recelo que hay entre ambos.

Sobre la autora

Shannon Drake es uno de los seudónimos que utiliza la escritora Heather Graham Pozzessere para escribir. Nació el 15 de marzo de 1953 en La Florida, Estados Unidos, estudió en la Universidad de Florida. Actualmente es especialista en novela histórico-romántica y ha conseguido situar sus libros en la lista de títulos más vendidos del New York Times.

Heather Graham ha escrito novelas medievales, sobre vikingos, ambientadas en la guerra civil americana, novelas paranormales y de suspense romántico.

Fuentes