Ciudad gotham

Gotham
Información sobre la plantilla
ciudad de Gotham City
300 × 168 (10 KB)
Gotham está moldeada basándose en Nueva York, Pittsburgh y Chicago, pero con gran corrupción, suciedad y un profundo sentido de decadencia.
Creador (es):Bill Finger
Información
Significado del nombre:Por su pronunciación en inglés: ciudad maldita.
Otros nombres:Ciudad gótica
Capital:Gotham
Fundación:Según la historia de Moore, un mercenario noruego fundó Gotham City y luego los ingleses la tomaron (historia ficticia).
Residentes:Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, James Gordon, Alan Scott
Lengua:Inglés

Gotham. Ciudad ficticia que está moldeada basándose en Nueva York, Pittsburgh y Chicago, pero con gran corrupción, suciedad y un profundo sentido de decadencia.

Creación

La creación de Gotham se acredita al escritor Bill Finger, quien comentó el porqué del nombre de la ciudad y el cambio del centro de operaciones de Batman por una ciudad ficticia. Originalmente, iba a llamar a Gotham City «Civic City», después pensó en «Capital City» y luego en «Coast City», pero hojeando en la guía telefónica vio que decía «Gotham Jewelers» y se le ocurrió llamarla Gotham City. Otro dato para interiorizarse en el origen de la frase "Gotham City" viene del escritor Washington Irving, quien empleó el término para referirse a la ciudad de Nueva York en su obra satírica de 1807, "Salgamundi". Al parecer tomó el nombre de la ciudad inglesa de Gotham (etimológicamente "ciudad de las cabras") en Nottinghamshire, cuyos habitantes eran considerados popularmente como paradigma de la estupidez o la locura.

Historia ficticia

De acuerdo a la historia de Moore, un mercenario noruego fundó Gotham City y luego los ingleses la tomaron (ésta es una historia paralela al descubrimiento de Nueva York por los holandeses y la toma de la ciudad por los ingleses). Gotham City fue el lugar de la gran batalla, los rumores decían que fue también un sitio donde se realizaban ritos ocultos. Muchas historias han añadido eventos a la historia de Gotham, al mismo tiempo afectando gravemente a la ciudad y su gente. Quizás el más grande en impacto fue una larga serie de tramas que empezaron con Ra's al Ghul liberando el virus ébola Golfo-A, también llamado "remache", durante la trama llamada Batman: Contagio. Después de que este arco argumental terminara, la ciudad comenzó a recuperarse sólo para seguidamente sufrir un terremoto de 7.6 puntos en la escala de Richter durante Batman: Cataclismo. El nombre "Gotham City" es generalmente asociado con DC Comics.

Apariciones en otros medios

En la serie Batman del futuro, ambientada en el futuro, Gotham City tiene un aspecto futurista. En las películas de Tim Burton, la ciudad tiene un aspecto sombrío y de film noir que encaja en la estética gótica propia del autor, mientras que en las de Joel Schumacher tiene aspecto laberíntico y de colores kitsch. Por último, en las películas de Christopher Nolan es una mezcla entre Chicago y Nueva York, con el gigantesco edificio de Wayne Enterprises como centro medular de la ciudad, acercándose más a la versión de las historietas.

Fuente

https://es.wikipedia.org/wiki/Gotham_(serie_de_televisión)