Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons
Información   sobre la plantilla
Drf davinci's demons.png
GéneroAventura, Drama, Histórico
CreadorDavid S. Goyer
RepartoTom Riley, Laura Haddock, Ian Pirie, Blake Ritson, Lara Pulver, Gregg Chillin, Tom Bateman, Hera Hilmar, Allan Corduner, Eros Vlahos, Tim Faraday, Elliot Levey, Ross O'Hennessey, Elliot Cowan, Paul Westwood
País de origenReino Unido, Estados Unidos
Idioma/sIngles
Temporadas2
Episodios20
Producción
ProducciónLee Morris, BBC Worldwide Productions / Starz! Network
Producción ejecutivaDavid S. Goyer, Julie Gardner, Jane Tranter
DirecciónDavid S. Goyer (Creator), Michael J. Bassett, David S. Goyer, Jamie Payne, Paul Wilmshurst
GuionDavid S. Goyer, Scott M. Gimple, Brian Nelson, Corey Reed
DistribuciónStarz
Duración52 min
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Los Demonios de Da Vinci (Da Vinci’s Demons) es una serie producida por Starz, y cuyo estreno está programado para Abril del año 2013. Dirigida por David S. Goyer (quien adaptó a la televisión la serie de ciencia ficción FlashForward y co-escribió el guión de The Dark Knight Rises, entre muchos otros trabajos para cine y televisión).

Sinopsis

Drama de Starz que se centra en la juventud de uno de los hombres más importantes de la historia y el Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci.

Antes de convertirse en el gran genio de la pintura, Leonardo Da Vinci (Tom Riley, 'Monroe') fue un joven pasional y con una mente brillante. Sin embargo, la vida de Da Vinci guarda muchos secretos que no nos han llegado hasta nuestros días. Secretos que en 'Da Vinci`s Demons' saldrán a la luz, y que nos mostrarán la juventud oculta de uno de los hombres que cambiaría el rumbo de la historia para siempre.

Durante su juventud en Florencia, el joven Leonardo experimenta todas las artes: es pintor, inventor, espadachín, amante de mujeres y hombres, soñador e idealista. Y hay algo en él que lo hace especial, una grandeza que lo hará destacar más que cualquier otro hombre de su tiempo y convertirse en uno de los creadores del futuro que conocemos.

Cuando Leonardo conoce a Lucrezia Donati (Laura Haddock, 'Arriba y abajo'), la joven y hermosa esposa de Lorenzo de Medici, sentirá que ha encontrado a la musa que necesita para crear sus obras. Poco a poco, el pasional Leonardo no podrá evitar caer en las redes de la joven, con lo que ello conlleva: arriesgar su pellejo frente al marido de Lucrezia, uno de los hombres más poderosos e influyentes del Renacimiento italiano y que puede destruirlo con solo mover un dedo. Leonardo deberá enfrentarse a una dura decisión: luchar por el amor de Lucrezia o entregarse por completo a cultivar su talento. El amor o la eternidad.

Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, quien a sus 25 años, explora su intelecto y su talento mientras lidia con el hecho de vivir en los confines de su propia realidad y tiempo, al empezar a ver, e inventar, el futuro.

La serie se centrará en la historia no contada de Leonardo Da Vinci, durante su juventud en Florencia. El protagonista será Tom Riley que interpretará a un Da Vinci de 25 años, intrépido y brillante, artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista.

Es así, que con su intelecto y sus múltiples talentos casi sobrehumanos, Leonardo no solo comienza a ver el futuro, sino a inventarlo, dando lugar así a la introducción de la fantasía en el show. El creador de la serie ha dicho que será sobre historias secretas, genialidad, locura y todas las cosas profanas.

Datos del programa

Título original: Da Vinci's Demons
Director: David S. Goyer (Creator), Michael J. Bassett, Jamie Payne, Paul Wilmshurst
Guión: David S. Goyer, Scott M. Gimple, Brian Nelson, Corey Reed
Música: Bear McCreary
Fotografía: Julian Court, Fabian Wagner
Reparto:

  1. Tom Riley
  2. Laura Haddock
  3. Ian Pirie
  4. Blake Ritson
  5. Lara Pulver
  6. Gregg Chillin
  7. Tom Bateman
  8. Hera Hilmar
  9. Allan Corduner
  10. Eros Vlahos
  11. Tim Faraday
  12. Elliot Levey
  13. Ross O'Hennessey
  14. Elliot Cowan
  15. Paul Westwood

País: EE.UU.
Género: Aventura, Drama, Histórico
Productora: BBC Worldwide Productions / Starz! Network
Estado: En producción (dos temporadas)
Duración: 52 minutos

Bibliografía