Definitivamente, tal vez (Película)

Definitivamente, tal vez.
Información sobre la plantilla
Drama, Romance, Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados UnidosBandera del Reino Unido Reino UnidoBandera de Francia Francia
Defini.jpg
NombreDefinitivamente, tal vez.
Otro(s) nombre(s)Definitivamente, quizás (España)
Definitely maybe (Estados Unidos)
Estreno8 de febrero del 2008
GuiónAdam Brooks.
DirectorAdam Brooks.
Producción GeneralTim Bevan
Erick Fellner
Dirección de FotografíaFlorian Ballhaus
Director de ArteClint Mansell
RepartoRyan Reynolds
Isla Fischer
Abigail Breslin
Elizabeth Banks
Rachel Weiz
Kevin Kline
ProductoraStudio Canal
Universal Studios
Working Title Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados UnidosBandera del Reino Unido Reino UnidoBandera de Francia Francia
 Definitivamente, tal vez. Ryan Reynolds encarna a Will Hayes, un ejecutivo del mundo de la publicidad, en una comedia romántica acerca de un hombre que espera tener una segunda oportunidad en el futuro a través del pasado en Definitivamente, quizás.

Sinopsis

Will es un papá de treinta y pico años, residente en Manhattan, a punto de divorciarse. Maya (Abigail Breslin), su hija de diez años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse. Maya quiere saberlo todo, cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992, cuando todavía era un joven e ingenuo aspirante a político que se mudó de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para satisfacer la curiosidad de Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran urbe, y le cuenta que conoció a tres mujeres muy diferentes.

Poster del Film en España

Se esfuerza en construir una versión apta para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Será con Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea con su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Pero también puede ser con una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y comprende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para echar marcha atrás... e incluso encontrar un final feliz.

Ficha Técnica

  • Definitivamente, tal vez.
  • Título original: Definitivamente, tal vez.
  • Año: Película de 2008.
  • Director: Adam Brooks.
  • Música compuesta por: Clint Mansell
  • Guión: Adam Brooks.

Críticas

No es la comedia romántica un terreno amigo de los puntos de ruptura, las sorpresas o las reformulaciones, de ahí que resulte enredoso separar el grano de la paja cuando se renueva la cartelera y llegan las últimas y más frescas propuestas en este campo. Definitivamente, quizás tiene dos grandes atributos que le permiten distanciarse del rebaño y destacar por sí misma: en primer lugar, su honesta fidelidad a los parámetros clásicos de este ámbito cinematográfico, con una historia, una puesta en escena, un registro, un tono y un modus operandi que no aspira a más de lo que puede permitirse; y en segundo término, su inteligencia y perspicacia en el dibujo de sus personajes, vivo y jugoso dentro de su normalidad, en la sutil alegoría política que encierra el guión y, también, en el temple emocional y sentimental que Adam Brooks ofrece al espectador, ente que no es tratado aquí como si fuera memo. La glucosa inherente a toda comedia romántica se contrarresta con unos poderosos relámpagos de melancolía y pesimismo que equilibran la balanza sensitiva, en todo caso siempre lejos de la manipulación más evidente, de un film que en ningún momento cede al chantaje del tópico y los lugares comunes del género. Para románticos con neuronas. Lo mejor: es una comedia que no nos toma por idiotas. Lo peor: podía haber dado más juego.

Reparto Principal

Reparto

Curiosidades

En su primer fin de semana, la película recaudó $9,7 millones de dólares en 2.204 cines en los Estados Unidos y Canadá, el ranking #5 en la taquilla. Al 28 de septiembre de 2008, la película ha recaudado $55.447.968 dólares en todo el mundo.

El rodaje solo duro 47 días.

Fuentes