Desafío a la desinformación (libro de 1980)

Desafío a la desinformación
Información sobre la plantilla
Desafio a la desinformacion.jpg
Libro de José Bodes (n. 1935), editado en 1980 por la Editora Política
Autor(a)(es)(as)Colectivo de autores
GéneroDivulgación Política
ImprentaTaller Federico Engels
EdiciónFélix Quiala
Diseño de cubiertaFélix Beltrán
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónEditora Política

DESAFIO A LA DESINFORMACION. En el libro los autores realizan un análisis evaluativo de las informaciones trasmitidas en el periodo del 4 de abril al 4 de mayo de 1980, referentes a los hechos acaecidos en la Embajada de Perú y su posterior evolución. Donde agencias como: United Press International UPI, Associated Press AP de Estados Unidos; la Reuter de Inglaterra; la France Press AFP de Francia; la EFE de España y la XINHUA de China, se dedicaron a manipular la información sobre estos hechos y la conducta del pueblo de Cuba en favor de la política agresiva de los Estados Unidos contra Cuba.

Sinopsis

Donde el control de las noticias es ejercido por un reducido número de agencias occidentales que sistemáticamente distorsionan la imagen del mundo a través de los diarios, revistas y noticieros de radio, televisión (e internet). Esta imagen manejada, diseñada y manipulada en los centros de dominio imperialista por las agencias trasnacionales de la información conllevan a que se distorsionen los objetivos de los países que luchan por conquistar su independencia económica o por recuperar el dominio de sus recursos naturales, se tergiversen los propósitos de los movimientos de los movimientos de liberación nacional en Asia, áfrica y América Latina y desatan sistemáticas campañas contra los países socialistas o simplemente contra gobiernos que reclamen en justicia una deuda aplazada o una reivindicación histórica. Este libro nos da un vivo ejemplo que se corresponde con los sucesos actuales acaecidos en [[Argentina, Venezuela, Bolivia, y Ecuador.

Sobre los autores

Son miembros (1980) de la Sección de Estudio de los Medios de Difusión Masiva de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba):

Fuentes

  • Colectivo de autores (1980): Desafío a la desinformación. La Habana: Editorial Política, 1980.