Destacamento “Mirando al Mar”

Destacamento “Mirando al Mar”
Información sobre la plantilla
Institución

  Destacamento "Mirando al Mar".

Guardaf.jpg
Dmiranm.jpg
Miranm.jpg

Inicios

Los destacamentos Mirando al Mar fueron fundado desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana en el 1959 y con la creación de la tropas guardafronteras. Ahora dirigido por los CDR y asesorado por las tropas guardafronteras.


Objetivo.

Entre los objetivos de estos destacamentos se encuentran la búsqueda de medios navales, posibles infiltraciones o exfiltraciones, salidas ilegales del país, evitar entradas de armamentos, o recalos de drogas en el litoral o en el mar, para que éstas no lleguen a manos de personas inescrupulosas, el enfrentamiento a las salidas ilegales y otros hechos que no son compatibles con nuestra Revolución.


Integrantes.

Los destacamentos Mirando al mar están compuesto por personas civiles, o sea, organizaciones de masa, éstas últimas hacen la captación para el personal que va ha pertenecer a ese destacamento.
Los grupos están compuestos de 20 a 30 personas. Existen grupos por todo el litoral costero de nuestro municipio, teniendo sus centros en Mota, Pilón, Marea, Toro.


Actividades Realizadas.

Este destacamento desde sus orígenes ha sido muy efectivo, ya que se han intervenido en el mar y el litoral, pacas, contenedores y aceite de achis. Se han destacado varias personas, ejemplo de ellos: Alfredo Quesada Jiménez y Alexaida Rosabal Díaz, entre otras.

Fuentes

Cuerpo Guardafronteras Pilón.

 Sede municipal de los  CDR