Saltar a: navegación, buscar

Diccionario enciclopédico de la música en Cuba

Diccionario enciclopédico de la música en Cuba
Información sobre la plantilla
DICCIONARIO-DE-LA-MUSICA-CUBIERTA-T-2.JPG
Autor(a)(es)(as)Radamés Giro
Editorial:Editorial Letras Cubanas
ISBN978-959-10-1400-9 978-959-10-1343-9
PaísCuba
DistribuciónDNL

El Diccionario enciclopédico de la música en Cuba es un libro de consulta, que pueden disfrutar lo mismo amantes de la música cubana que especialistas.

Sinopsis

Para todo aquel que se interese en los temas de la música cubana este Diccionario Enciclopédico será de gran utilidad. Aquí encontrará que fue quién, ya sea compositor o interprete, en el primer caso con su correspondiente «Catalogo» de obras, definiciones de géneros, quienes integraron las agrupaciones principales, cuáles música extranjeros actuaron en Cuba, las publicaciones, los teatros mas notables, y algo muy importante, las fuentes donde corroborar la información o complementarla. resultado de un arduo trabajo de investigación y acopio, del que no ha quedado ajeno el análisis y la valoración, esta obra representa un valioso aporte al repertorio de títulos existentes sobre la música y los músicos de Cuba. Después de treinta y ocho años en pos de la culminación de tan vasta empresa, su autor, ano dudarlo, quedará entre los imprescindibles a consultar.

Datos del autor

Radamés Giro (Santiago de Cuba, 1940). Es conocido como editor de prestigio, Premio Nacional de Edición, 1999 con una trayectoria destacada, precisamente, en la publicación de libros sobre música cubana. Músico( guitarrista acompañante), fue subdirector de la Escuela de Música de la ENA y estuvo frente de la redacción de arte de la presente editorial por más de 25 años. Ha publicado varios libros sobre temas de música: Leo Brouwer, la guitarra de Cuba, Heitor Villa-Lobos, el mambo, antología sobre música cubana...y es reconocida su participación en eventos científicos de musicología o como miembro de jurados de diversos premios. Es miembro del Comité del Premio Cubadisco y Editor Principal de Ediciones Museo de la Música. Próximamente la Editorial José Martí publicará su Música Popular Cubana. desde 1968 se dedicó a la realización de este Diccionario Enciclopédico.... Es Premio Anual de Investigación2002.

Fuentes