Doce Lunas Demoníacas
| ||||||
Las Doce Lunas Demoníacas fue una organización compuesta por un grupo de doce Demonios que perseguían el objetivo de encontrar el Lirio de la Araña Azul.
La organización fue creada y liderada por Muzan Kibutsuji los demonios que la componían estaban bajo el control total de Muzan y éste se encargaba de brindarles una porción considerable de su sangre como recompensa al seguir sus órdenes. La mayoría de sus operaciones y reuniones se llevaban a cabo en la Fortaleza Dimensional Infinita. Estuvieron activos por cientos de años hasta su destrucción tras darse inicio al ataque a la fortaleza.
Sumario
Estructura
Las Doce Lunas Demoníacas se dividían en dos grupos las Lunas Superiores también llamadas Lunas crecientes y las Lunas Inferiores Lunas Menguantes. Su principal característica era el número que los identifica como una de las doce Lunas el cual estaba impreso en sus ojos uno en el caso de las Lunas inferiores y dos en los ojos de las Lunas Superiores.
La escala de poder de las lunas demoníacas se determinaba por el número que poseían conforme el número sea inferior más poderoso era el demonio. Sin embargo la escala de poder estaba dividida de tal modo que la luna inferior seis era el más débil de todos mientras que la luna superior uno era el más fuerte.
Lunas Superiores
- 1ra Luna Creciente = Kokushibo
- 2da Luna Creciente =Doma
- 3ra Luna Creciente =Akaza
- 4ta Luna Creciente = Hantengu
- 5ta Luna Creciente =Gyokko
- 6ta Luna Creciente = Gyutaro y Daki
Lunas Inferiores
- 1ra Luna Menguante =Enmu
- 2da Luna Menguante = Rokuro
- 3ra Luna Menguante = Wakuraba
- 4ta Luna Menguante = Mukago
- 5ta Luna Menguante =Rui
- 6ta Luna Menguante =Kamanue y Kyogai
Rangos y Cambios
Cuando Muzan decidía que un Demonio ya no le era útil como parte del grupo, les cortaba los ojos en donde se localizaba el Kanji que simbolizaba su rango con una X sobre el dígito simbolizando que ya no pertenecían al grupo. El único ejemplo visto en la serie es Kyogai el cual según Muzan alcanzó su "límite" al no aumentar su poder pese a devorar a tantos humanos como pudiera. Aquello implicó que Kyogai perdiera su apetito y con ello su capacidad de evolucionar al comer humanos en pos de su fortalecimiento. Con Kyogai perdió la posibilidad de permanecer en la organización de Muzan al perder su puesto como la Luna Inferior Seis.
Aquellos miembros que deseaban subir de rango debían retar a un duelo a su objetivo y derrotarlo ya que ese era el único modo de aumentar su posición en la jerarquía.
Batalla de sangre
Según Kokushibo si hay alguna insatisfacción entre los miembros de los demonios de rango superior el retador de rango inferior debe invocar el derecho a matar o derrotar a su objetivo deseado para cambiar su posición en la jerarquía. Cualquiera que desafíe las reglas enfrentará represalias como se vio cuando Akaza atacó a Doma que tenía un rango más alto que él Kokushibo le cortó el brazo al primero como advertencia por ignorar el orden jerárquico.
Privilegios
Como Muzan considera que las Doce Lunas Demoníacas son los doce demonios más poderosos solo superados por él se sabe que constantemente brinda favores y atención especial a los doce miembros del grupo. Como se ve le daría a varios de los miembros del grupo privilegios especiales que normalmente no se dan a los demonios promedio. Uno de estos privilegios es en el que facultaría a todos los miembros del grupo con grandes cantidades de su sangre para aumentar su poder y fuerza en reconocimiento a sus logros y fortalecerlos aún más para ser más útiles en sus planes.
Además los demonios de rango superior tienen la autoridad para transformar a los humanos que consideran dignos en demonios dándoles sangre y al recibir el permiso de Muzan su sangre se transformará en la de Muzan. Esto se ve con el caso de Gyutaro y Daki donde Doma pudo convertir a los hermanos en demonios dándoles su sangre. Esto también se ve con Kaigaku donde Kokushibo también pudo convertir al Cazador de Demonios en un demonio dándole su sangre.
Como se ve en el caso de Rui el propio Muzan le había dado un permiso especial para formar un gran grupo de demonios a pesar de su propia ley que les prohibía formar equipos en grandes cantidades para satisfacer su anhelo de tener una familia. Mostrando que a pesar de su paranoia ante la posibilidad de que otros demonios se unan para derrocarlo,su favoritismo por Rui lo eximió de ejecutarlo inmediatamente a él y a su nueva "familia" y permitir su existencia.
Además, se demostró que Muzan les había dado a Gyutaro y Daki el privilegio especial de compartir la posición de Upper Rank Six. Con su favoritismo hacia el hermano mayor de Daki, Gyutaro, le permitió a ella también tener el rango y compartirlo con él a pesar de que ella era notablemente más débil que él y los otros rangos superiores.
En el caso de Akaza , Muzan le dio un permiso especial para no comer mujeres. Doma notó que Akaza tenía una aversión inusual a comer o incluso lastimar a las mujeres a pesar del inmenso poder que podía obtener al devorarlas debido a su mayor valor nutricional para el desarrollo de un demonio. A pesar de sus órdenes para que los Doce Miembros del Grupo se esfuercen continuamente por obtener más poder al comer humanos en masa para ser de mayor utilidad para él, Muzan en realidad le dio a Akaza un permiso especial para no comer mujeres y se entregó a su peculiaridad inusual debido a que lo consideraba un ser. uno de sus rangos superiores favoritos. También se observó que Akaza solo fue desplegado por Muzan para tareas especiales y nada más, lo que demuestra aún más el favor que le da como uno de sus favoritos.
Objetivo
Las doce Lunas Demoniacas tenían una serie de órdenes impuestas por Muzan las cuales eran:
- Encontrar la planta denominada Lirio de la Araña Azulel ingrediente de la medicina que convirtió a Muzan en un Demonio sin embargo, luego del descubrimiento hecho por Hantengu ese objetivo inicial fue descartado cambiando la orden a capturar a Nezuko y traerla ante él dado a que posee el poder de resistir la luz del sol.
- La destrucción del Cuerpo de Exterminio de Demonios.
- Tras años de haber fracasado en ambos objetivos, Muzan ordena que todas las Doce Lunas cumplan con ese objetivo con una devoción suicida.
Curiosidades
- Muzan Kibutsuji asegura que los rangos superiores desprecian a los rangos inferiores.
- Los rangos inferiores tendían a ser reemplazados en innumerables ocasiones a diferencia de los los rangos superiores que no cambiaron en el transcurso de más de 100 años hasta el asesinato de Daki y Gyutaro.
Fuentes
- [[1]]