Idiacanthus atlanticus

(Redirigido desde «Dragón negro (Pez)»)
Dragón negro
Información sobre la plantilla
Dragon negro Pez.jpg
Otros nombresIdiacanthus atlanticus
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Orden:Stomiiformes
Familia:Stomiidae
Género:Idiacanthus
Especie(s):I. atlanticus
Hábitat:1.239-2.000 m de profundidad

El dragón negro o Idiacanthus atlanticus. Sin duda, merece estar en esta lista de los peces más raros del mundo. Esta criatura viaja hasta los 2000 metros por debajo de la superficie del mar. Su aspecto recuerda al célebre monstruo de la película Alien. Las hembras, con barbilla y colmillos, pueden crecer hasta 40 centímetros, mientras que los machos sólo desarrollan 5 centímetros de envergadura, sin barba y con escasa dentadura. Además, estos peces son capaces de generar luz mediante fotóforos biológicos. El dragón negro habita en el mar profundo, difícilmente tendrás un encuentro con él al disfrutar de un merecido día de playa o dar un romántico paseo a mar abierto, y de verdad agradécelo porque es realmente espantoso. En principio es bastante grande si se compara con el resto de las especies presentes en las profundidades de estas aguas. Hablamos entre 38 a 53 centímetros distribuidos en una cabeza y una larga cola que representa todo su cuerpo.

Características

  • Su cabeza es grande en proporción con su cuerpo, su boca pequeña. Entre el macho y la hembra compiten para ver quién puede ser más horroroso, porque a este no tan agraciado cuerpo, el de las féminas tiene barba en su mentón, mayor número de dientes caninos bien desarrollados que alcanzan casi los 40 centímetros de longitud y aletas pélvicas con seis franjas.
  • El macho es de dientes escasos, no tiene barbas y en esta oportunidad la naturaleza ha sido sabía y un tanto contradictoria. El caballero no tiene intestino funcional, come muy poco y prácticamente vive pensando en tener sexo, solo para aparearse.
  • En términos de porcentajes estadísticos los machos pez dragón negro se parecen en un 50 % a los hombres, salvos por sus hábitos alimentarios.
  • Son del género Idiacanthus y pez marino de la familia de los estómidos. Repartidos por las zonas abisales de los océanos.

Excentricidades del pez dragón abisal

Producen luz, su barba tiene una punta luminosa, que enciende y apaga. Se dice que es un mecanismo para atraer a sus presas. Esta condición se le llama bioluminiscencia, tiene fotosferas que producen luz.

Si de adulto no es muy atractivo, imagina durante sus procesos de gestación… sus larvas son transparentes, pero sus ojos cuelgan en la punta de unos tallos ubicados en la mitad de su cuerpo, en la medida que van creciendo este tallo se va acortando hasta que se centran en el cráneo, donde tienen que estar.

Cambios entre sexos de los dragones negros

Son de las parejas mas abiertas y llamativas del mundo ya que lucen todo lo contrario de lo que llamamos hembra o macho habitualmente. Las hembras tienen barba si y en la quijada y tienen unos grandes dientes que pueden llegar a los 40 centímetros, a diferencia de la hembra el macho es mas tranquilo y tiene un misterio que es que "nunca come" no se sabe hasta la actualidad y es un misterio su supervivencia. Las hembras son de color Negro y los machos de color marrón

Alimentacion

Comen prácticamente luego de hipnotizar a sus presas. Los atraen con su luz. Les gustan los camarones, peces y crustáceos. En última solicitud, debido a que pueden descubrir luz roja como azul, la criatura puede acosar a su captura (causar y distinguir su propia luz le da un superioridad ocular diferente). Interesantemente, la luz expresada por el pez es regularmente de una gran distancia de onda, adyacente de la parte infrarroja del animal. Luego, dicha irradiación es apenas perceptible a simple vista para el ojo de cualquier ser humano. El estado larval

Por otro lado, si estos seres no fueran lo justamente atrayentes, en su estado larval, los ojos de las camadas parecen magnos tallos que cuelgan del organismo. Casualmente se apartan acorde la evolución del pez.


Reproduccion

Este pez negro también llamado “alien”, “el terror de las profundidades marinas” o “pez demonio”, se le conoce científicamente como Idiacanthus atlanticus es ovíparo, se reproduce mediante el depósito de larvas y huevos en el exterior. Estos organismos son microscópicos y flotan en las aguas.

Recordemos que los machos solo viven para aparearse y luego a las semanas mueren.

La próxima vez que vayas al cine por una película de terror y creas que las criaturas presentadas solo son cosas de ficción, no olvides que, en lo más profundo del mar, vive el pez dragón negro y con este muchísimas otras especies más feas que él.

Larvas

Las larvas del pez dragón negro son cristalinas, queremos decir con esto que no poseen un color determinado, además, sus ojos están ubicados en los extremos de unos órganos parecidos a unos tallos que a medida que va creciendo el pez, estos van disminuyendo de tamaño y se incrustan internamente en el cráneo. En esa fase es cuando se evidencia que el pez dragón negro cambia su tonalidad, siendo el negro para las hembras y marrón para los machos

Conclusión del pez dragón negro

El mundo marino es sinceramente otro mundo comparado con el que está en la superficie terrestre y como se ha estado hablando desde un comienzo, en este amplio ecosistema que caracteriza a las inmensas aguas de los mares y océanos habitan criaturas fantásticas, siendo el pez dragón negro una de ellas.

En las profundas aguas de los océanos Atlántico y Pacifico vive un animal parecido a un Alíen. No obstante, en realidad no hay de que sentir miedo al verlos, ya que son verdaderamente chicos. Igualmente, viven en las honduras de los océanos.

Una de las más atrayentes curiosidades de este pez es que son “dimorfismo sexual”, es decir, en el caso de los machos se piensa que vienen a este mundo únicamente para su reproducción ya que no se puede hacer mucho si un ser vivo carece de sistema digestivo.

Fuentes