Dulce de azúcar

Dulce de azúcar
Información sobre la plantilla
250px-Russianfudge.JPG
País de origen
Estados Unidos
Género
Postre

El dulce de azúcar es un caramelo cristalino, más o menos semejante a las paletas de caramelo, de consistencia más blanda, pero sin ser tan suave como una goma de mascar. Este dulce es muy conocido en países latinoamericanos. En Cuba se le conoce como cremita de leche. En Venezuela se le llama coloquialmente sacamuelas.

Historia

El dulce de azúcar fue inventado en los Estados Unidos. El origen exacto no está claro, pero existe una receta de Emelyn B. Hartridge, del Vassar College, que data de 1886. Se cree que el primer dulce de azúcar fue el resultado de un lote de caramelo estropeado hecho el 14 de febrero de 1886 y que se aprovechó de esta manera, y de ahí el nombre que se le ha dado a este dulce en Estados Unidos (en inglés al dulce de azúcar se le llama fudge, palabra que significa componer, arreglar.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de azúcar de coco
  • 1/2 taza de cocoa
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Preparación

Calienta en baño María el aceite de coco hasta que se derrita por completo. Esto es aproximadamente a temperatura ambiente. Evita que se caliente más, ya que pierde sus propiedades nutrimentales. En un procesador de alimentos vierte el aceite y pon los demás ingredientes. Mezcla hasta que adquiera una consistencia uniforme. Pon plástico para envolver en un molde para cubrir el fondo y los costados. Vierte encima la masa resultante. Envuelve con el plástico la masa y presiona para emparejar el grosor de la masa (unos dos centímetros de espesor está bien). Toma la masa con el plástico envuelto y mételo al refrigerador y déjalo reposar de 20 a 30 minutos.

Fuentes