EcuRed:Características esenciales de las Categorías

Todo artículo de EcuRed debe pertenecer por lo menos a una categoría y cada colaborador debe esforzarse por categorizar correctamente los artículos que crea, pues de esa forma presta una gran ayuda a la comunidad de la Enciclopedia y a todos los lectores de EcuRed en general.

Aquí te mostramos las características esenciales de las Categorías en EcuRed que, en rápida lectura y aplicación, te permitarán categorizar correctamente los artículos:

  • Género: Masculino. Ej: Poetas de Cuba, nunca Poetisas de Cuba. Siempre habrá su excepción, pero serán las menos Ej hipotético: Costureras, Sastres.
  • Número: Plural. Ej: Ingenieros de Cuba, Empresas de Cuba; nunca Ingeniero de Cuba, Empresa de Cuba. (puede existir alguna excepción, habría que ver a medida que se vayan corrigiendo)
  • Ubicación: Por país. Ej: Escritores de Cuba, no usar nunca el gentilicio. (puede existir alguna excepción, habría que ver a medida que se vayan corrigiendo)
  • No utilizar nunca para una persona el nombre de un lugar en las categorías Ej: Beijing, Madrid; Lo correcto es: Personas de Beijing, Personas de Madrid.
  • No se crearán categorizaciones irrelevantes por raza, género o religión: Pintores negros, Mujeres médicos, escritores cristianos, deportistas homosexuales...

Para más información ver EcuRed:Políticas sobre el uso de categorías.