El Acrobata (Libro)

El Acróbata
Información sobre la plantilla
Título originalEl Acróbata
Autor(a)(es)(as)Harry Thürk
Editorial:Arte y Literatura
ImprentaArte y Literatura
EdiciónJorge A. Pomar
Diseño de cubiertaAlejandro Luis García Chaple
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónPalacio del Segundo Cabo, O’Reilly no. 4, La Habana Vieja, Cuba.

El Acróbata. Novela de extraordinaria importancia política por el tema que enfoca: la fabricación de un intelectual disidente en un país socialista por parte de la Agencia Central de Inteligencia.

Argumento

¿Cómo se fabrica un intelectual disidente? ¿Cómo puede orquestarse un escándalo internacional en torno a la obra de un escritor menor, desconocido en su país? ¿Cómo elevar una literatura mediocre hasta los primeros lugares en las listas de best-scalers en Europa Occidental? A estas y muchas otras preguntas responde Harry en esta apasionante novela, donde pone al descubierto los mecanismos editoriales y premios literarios… El Acróbata, novela recibida con mucho interés por el publico de la RDA y otros países socialistas, es una obra precisa, punzante, actual, que pone sobre el tapete el triste papel que pueden jugar los creadores intelectuales cuando, llevados por la soberbia, el orgullo y el resentimiento, se ponen contra su pueblo y son dóciles juguetes en los planes de las agencias de subversión capitalistas.

Datos del autor

Harry Thürk(1927) es un renombrado autor de novelas politicas de aventuras. Entre sus muchos títulos están Amok, El aliento gris del dragón y La muerte y la lluvia recientemente publicada en nuestro país.

Fuente

  • Libro: El Acróbata