El lobo feroz

(Redirigido desde «El Lobo Feroz»)
El lobo feroz
Información sobre la plantilla
ZekeWolf.gif

El Lobo Feroz: Es el villano del cortometraje Three Little Pigs y sus demás apariciones.

Cortometraje

Three Little Pigs, el Lobo perseguía a Los cerditos hasta sus casa y les decía que les dejara entrar, y al no conseguirlo infló sus pulmones y sopló las casas. Destrozó las casas de paja y palos, pero al no poder destruir la de ladrillos se metió por la chimenea, así cayendo en una olla hirviendo. Entonces el Lobo huyó al horizonte.

Popularidad.

El corto de Three Little Pigs fue tan popular que produjo varias secuelas, que también presentó el Lobo como el villano principal. El primero de ellos fue nombrado después de él: The Big Bad Wolf, que estaba inspirado en el cuento de Caperucita Roja. En el siguiente cortometraje, Three Little Wolves, fue acompañado por tres hijos. El último corto de dibujos animados con Los Tres Cerditos y el Lobo fue Practical Pig.

Disfrazarse

El Lobo tiene una afición de disfrazarse, se ha disfrazado de cordero, vendedor de cepillos, hada del bosque, abuela de Caperucita, pastorcilla, sirena y cartero.

Otros cortometraje.

El Lobo también apareció en Mickey's Polo Team. El corto presentando un juego de Polo, entre cuatro de los personajes animados de Disney (una de ellos el Lobo) y cuatro caricaturas animadas de actores de Hollywood.

El Lobo Feroz también apareció en tiras cómicas, junto su hijo, Lobito. El Lobo aparecía con el nombre de Zake Midas.

En el cómic, el Lobo quiere que su hijo se convierta en un lobo malo como él, pero, a diferencia de los tres pequeños lobos que aparecieron en los cortometrajes, Lobito no está a la altura de las expectativas de su padre. De hecho, es amigo los cerditos, y es vegetariano, a diferencia de los otros tres lobitos carnívoros.

Televisión.

El Lobo Feroz ha sido un personaje recurrente en la serie House of Mouse. Su primera aparición en este espectáculo lo presentó como un artista de Jazz, cantando con los Cerditos como su banda de copia de seguridad (que están en virtud de un contrato en el que se dice que si no tocan para él se los come). En este episodio, se descubre que su tendencia a destruir las casas no es porque quiere comerse a los cerditos, si no por que odia las puertas. En esa ocasión no aparecía con su aspecto tradicional, pero más tarde, en otras actuaciones en la House, el Lobo volvió a su papel con su aspecto de siempre, incluso en un episodio se ve un corto protagonizado por el. También aparece en ese corto con su hijo Lobito, de las historietas de cómic, pero con un aspecto más mayor que con el que salía en el cómic.

Fuentes