El Rey Peste

El Rey Peste
Información sobre la plantilla
P-00028037.jpg
Título original"King Pest the First, a Tale Containing an Allegory"
Autor(a)(es)(as)Edgar Allan Poe
GéneroCiencia ficción
Primera edición1835
PaísEstados Unidos


El Rey Peste subtitulado Relato en el que hay una alegoría, (en inglés, "King Pest the First, a Tale Containing an Allegory") es un relato fantástico del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849) que con excelente humor narra una noche de terror, tomando el tema de las epidemias en este caso la Peste. Publicado individualmente por primera vez en septiembre de 1835, en el periódico Southern Literary Messenger, pero su condición de clásico fue adquirida al aparecer en la antología: Cuentos de lo grotesco y lo arabesco (Tales of the Grotesque and Arabesque) en 1840.


Sinopsis

Una noche, alrededor de la medianoche, durante una noche del mes de octubre, bajo el reinado caballeresco de Eduardo III, dos marineros Legs (Patas), flaco y largo de piernas desproporcionadas y el de mayor edad y Hugh Tarpaulin, bajo de apenas cuatro pies y robusto, marinero más joven eran pertenecientes a la tripulación de la embarcación "Free and Easy", Free-and-Easy, goleta de comercio que hacía el servicio entre l'Ecluse (Bélgica) y el Támesis, después de desembarcar en Londres en la parroquia de San Andrés, van a una taberna llamada “Alegre lobo de mar”, donde han estado bebiendo y sin pagar comienzan su huida.

Al ser perseguidos, cruzan unas barreras que prohíben la entrada a una región de la ciudad aislada por la enfermedad de la Peste ocurrida años atrás. A pesar de ver cadáveres en las calles, avanzan hasta que, al oír unos alaridos provenientes de una tienda de pompas fúnebres, abren la puerta y entran. Lo que allí encuentran es algo de lo más extraño, allí conocen al Rey Peste y su extraña familia.

Los borrachos y por lo tanto audaces, en la tienda de pompas fúnebres realizan un banquete con la presencia de extraños y estrambóticos personajes, seis en número, pero con extraordinarios atavíos y presencia. Es la corte del "Rey Peste Primero", personaje principal que así se presenta y afirma "...este salón, digo, es el trono de nuestro palacio, dedicado a los consejos de nuestro reino y a otras finalidades sagradas y excelsas." Los nombres de los personajes de la corte de la peste son muy originales.

Personajes

  • Legs marinero, flaco y largo de piernas desproporcionadas.
  • Hugh Tarpaulin marinero, bajo de apenas cuatro pies y robusto
  • Rey Peste, personaje principal.
  • Reina Peste
  • Pest-Ifemero , el archiduque
  • Pest-Ilencia, el duque
  • Tem-Pestuoso, el duque
  • Ana Peste, archiduquesa

Enlaces externos