El cuida de mí (libro)

Él cuida de mí
Información sobre la plantilla
959-210-271-6.jpg
Noveleta en la que prevalecen sentimientos universales como el amor y la amistad.
Autor(a)(es)(as)Celima Bernal García
Editorial:Ediciones Abril
Diseño de cubierta:Eloy Barrios Alayón
Corrección:Minia Ricardo Mayeta
GéneroNoveleta
EdiciónBryseis Socarras Valles
ISBN959-210-271-6
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio Abril 2001; Premio La Rosa Blanca 2003 Especial en Mejor texto
Notas
Realización: Enrique D. Medero Cambeiro

Él cuida de mí. Libro de Celima Bernal García publicado por Ediciones Abril en 2003.

Contenido

Él cuida de mí narra una historia que ocurre en Alabama, Estados Unidos, en la década del 50. Es una noveleta en la que prevalecen sentimientos tan universales como el amor y la amistad. Las páginas de la obra trascienden el mero respeto a las diferencias entre la autora: una joven blanca cubana, con una posición social ventajosa y Sarah, una mujer negra norteamericana y pobre. Entre ellas median no sólo diferencias raciales y sociales, sino también religiosas. Para Sarah, Dios es refugio ante la desesperación que le provoca una sociedad que la margina como ser humano.

Canto a los sentimientos y valores humanos, que no pasan de época, el argumento es también reflejo de la profunda identidad entre lo más genuino, de los pueblos norteamericano y cubano.

Datos del autor

Celima Bernal García, Pinar del Río 1935, graduada del ISPEJV. Aprobó satisfactoriamente cursos de verano en la Universidad de Alabama. Ha colaborado con los periódicos Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y DDT. Recibió el Premio Nacional José Martí en 1953.

Es autora de nueve libros y tiene otros títulos en preparación. Obtuvo, en 1992, mención en un concurso de poesía en la revista Revolución y Cultura. Fue ganadora del certamen Los Pinos Nuevos en 1997. Posee publicaciones en México y Canadá. Desde 1995 escribe para Granma la sección "Del lenguaje". Es miembro de la UNEAC.

Fuente