El hijo de la novia (película de 2001)

(Redirigido desde «El hijo de la novia»)
“El hijo de la novia”
Información sobre la plantilla
Comedia, Drama, Romance | Bandera de Argentina Argentina
Portada El hijo de la novia.jpg
Rafael Belvedere (Ricardo Darín) no está conforme con la vida que lleva. No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo.
Nombre“El hijo de la novia”
Estreno2001
GuiónJuan José Campanella y Fernando Castets
DirectorJuan José Campanella
Producción GeneralPablo Bossi
Dirección de FotografíaDaniel Shulman
RepartoRicardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco, Gimena Nóbile, Claudia Fontán, David Masajnik, Atilio Pozzobon, Salo Pasik
PremiosNominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
ProductoraCoproducción Argentina-España; Pol-Ka Producciones / Jempsa / Patagonik Film Group / Tornasol Films
PaisBandera de Argentina Argentina

"El hijo de la novia"; es una película Argentina del año 2001; dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke y Eduardo Blanco entre otros; con una duración de 123 minutos, no recomendada a menores de 13 años. Seleccionada para los Oscar, nominada como Mejor película de habla no inglesa; fue aclamada por los críticos por las actuaciones, el drama y la comedia de esta, obtuvo 1.694.000 espectadores siendo la más vista de ese año en Argentina.

Sinopsis

Rafael piensa que las cosas deberían irle mejor: dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

Principales Intérpretes

Críticas

  • Maravillosa, intensa y conmovedora historia sobre la esclavitud del trabajo, la falta de compromiso con la gente cercana, los sentimientos ocultos y la búsqueda de los sueños. Gran parte de su merecido éxito consistió en algo que muchos intentan y muy pocos consiguen: Campanella y Castets logran que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos tan veraces como inteligentes, el sentido del humor se despliegue, perfectamente integrado, para enriquecer un melodrama que, en muchos de sus temas, bien le podrían pasar, si no le han pasado ya, a cualquiera de nosotros. Un profundo y bello homenaje a la cotidianidad de la vida misma. (Pablo Kurt: Filmaffinity)
  • Resulta un gozo poder contemplar films como éste, que condensan las enseñanzas de lo mejor de la tradición cómica que ha dado el cine. Cuenta con un argumento atractivo, unos diálogos brillantes y una envidiable construcción de personajes. Una película de ésas de las que ya no se hacen... (Ismael Alonso: La butaca)
  • Se podría hablar de las magníficas interpretaciones o de la muy correcta puesta en escena, incluso de una gran banda sonora, pero todo eso no son más que datos técnicos. Sencillamente, lo que hay que hacer es entrar en la sala de cine y disfrutar de esta maravillosa película... (Manuel Martínez March: La butaca)
  • "Una viva y original comedia sentimental. Puro oro cinematográfico" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Escenas de la película

Premios

“Año 2002”

  • Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
  • Festival de Montreal: Gran Premio Especial del Jurado

Referencias

Fuentes