Epidemic
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Epidemic. Película de 1987 dirigida por Lars von Trier. Es la segunda de las películas conocidas colectivamente como la trilogía europea. Las otras dos películas de la trilogía son El elemento del crimen (1984) y Europa (1991).
Sinopsis
Un director de cine y su guionista (interpretados por Lars von Trier y Niels Vørsel) escriben un guión para una película sobre una epidemia que se expande por el mundo. Mientras trabajan, no se dan cuenta de que una epidemia real se está propagando a su alrededor. Segunda película de la llamada "trilogía europea" cuyo fin es poner de manifiesto los traumas de Europa. Comprende las películas "El elemento del crimen" (1984), "Epidemic" (1987) y "Europa (Zentropa)" (1991).
Actores | Personages |
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Ole Ernst | |
Michael Gelting | |
Colin Gilder | |
Svend Ali Hamann | Él mismo |
Claes Kastholm Hansen | Él mismo |
Ib Hansen | |
Anja Hemmingsen | |
Kirsten Hemmingsen | |
Cæcilia Holbek Trier | |
Gert Holbek | |
Udo Kier | Él mismo |
Joergen Christian Krueff | |
Krüff | Ejemplo |
Jan Kornum Larsen | |
Gitte Lind | Ella misma |
Allan De Waal |
Criticas
Larsito era el niño más listo de su clase. Siempre era el primero en levantar la mano, sabía todas las respuestas y sacaba sobresaliente en todas las asignaturas (menos en gimnasia). Sin embargo, sus compañeros le llamaban empollón y le pegaban en el recreo, y las chicas le rehuían y se burlaban de su cara de pájaro. Un día sus papás le compraron una cámara de vídeo. Desde entonces, Larsito decidió dedicar su existencia a vengarse de la Humanidad, y especialmente de las mujeres. Y así llegó a rodar algunas de las más inteligentes y brutales películas de las últimas décadas. Pero antes de eso tuvo que aprender a manipular las emociones del espectador, pergeñar bocetos de guiones metafílmicos sobre sus recurrentes obsesiones, y ensayar con el blanco y negro, la cámara en mano y el zoom. Vamos, que estuvo jugando a vanguardista de salón. Pedante y fallida, “Epidemic” tiene interés, no obstante, en la medida en que anuncia ya los principales rasgos de su filmografía posterior: de la estética de “Europa” al mundo hospitalario de “Riget”; de la representación del sufrimiento de “Rompiendo las olas” a la sintaxis formal de “Bailar en la oscuridad”; de la puesta en escena pseudo-fake de “Los idiotas” a los experimentos brechtianos de “Dogville”; y de la la intelectualidad de “Cinco condiciones” a la visceralidad de “Anticristo”. Es, por tanto, un embrión. No viable, eso sí. Daniel Andreas: FilmAffinity