Saltar a: navegación, buscar

Evacuación (obra de arte digital)

(Redirigido desde «Evacuación»)
Evacuación
Información sobre la plantilla
Evacuación.jpg
Arte Digital que llama la atención al ser humano a la reflexión
Datos Generales
Autor(es):Ivan Carbonell Machuty
Año:2008
País:Bandera de Cuba Cuba
Estilo pictórico:arte digital
Técnica:Fotografia Manipulada
Dimensiones:40 X 30 cm
Localización:Museo Nacional Abel Santamaria, La Habana

Evacuación. Es una obra grafica realizada con la técnica de Arte Digital, por el pintor camagüeyano cubano Iván Carbonell Guerra, Machuty en 2008. En la que confluyen la dramática, situación que deja el paso de un evento meteorológico.

Ubicación

Actualmente pertenece a la colección del Museo Abel Santamaría, en la Plaza de La Revolución La Habana, Cuba; como muestra del quehacer joven del arte cubano en el Siglo XXI

La obra

La obra la realice con motivo al paso del ciclón key por el territorio cubano el cual dejo muchas afectaciones. Forma parte de una serie que se titula: Evacuaciones son una fuerte referencia a los problemas que se pueden presentar luego del paso de un ciclón si no se toman las maridas pertinentes. Esta obra fue expuesta en el XI Salón Nacional de Arte Digital convocado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, La Habana, Cuba que se realizó en el mes de Diciembre de 2011.

Trasmite

La obra tienen un discurso que provoca el cuestionamiento referente a las medidas que debe de tomar la población para no lamentar daños materiales tales como son los hogares. Un pensamiento se vuelve incisivo en las mismas. Este artista propone una solución surrealista con este producto artístico y a su vez muestra las habilidades y dominios de las técnicas.

Detalles

La obra muestran la metáfora de la despreocupación del individuo por preservar los vienes materiales. Sintetiza la destrucción total del os hogares que no se protegen y aseguran para enfrentar estos eventos meteorológicos.

programa televisivo

El popular programa de la tele cubana La Neurana Intranguila en el mes de agosto 2012 en la trimestral intergro los premios del programa.

Premios

La obra fue premiada en el XVIII Salón Provincial de Instructores de Arte que tubo lugar la en la camagüeyana y céntrica Galería Larios, Camagüey, Cuba, en [[2010].

Fuente