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Farola

Farola
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Farola es un sistema referente a la Gestión y Prevención de los Riesgos en un Grupo organizacional, Organización o Unidad organizativa, o todos si así lo desea, lo cual hace partiendo de los Procesos, subprocesos y Actividades, así como con los objetivos que estos pueden afectar, ofreciéndonos reportes de las variables relacionadas por diferentes criterios de filtrado.
Última versión estable2.6 6 de julio de 2011
GéneroAcceso Remoto
IdiomaMultilenguaje
LicenciaDESOFT S.A.

Farola. Es un sistema basado en plataforma distribuida que permite almacenar datos importantes referentes a la Gestión y Prevención de los Riesgos en todos los Grupos organizacionales, Organizaciones y/o Unidades organizativas, Procesos, subprocesos y Actividades, asociándolo con los objetivo, el mismo inicia en la detección de estos por cada Procesos, teniendo en cuenta las Actividades que se vinculan a los mismos, así como los Objetivos que estos pueden afectar.

Características

Se tienen los reportes de las variables relacionadas por diferentes criterios de filtrado. Se obtiene una estadística muy detallada de dichos reportes. Se puede llevar un seguimiento de las acciones planificadas tanto preventivas, correctivas y de mejora con el objetivo de minimizar o erradicar los Riesgos que pueden convertirse con determinada probabilidad en no conformidades futuras.

Es un programa que no sólo emplea uno de los elementos de la Resolución, referida al Control Interno, se vincula también de forma sistémica con la Administración por Objetivos con enfoque a Procesos. Este programa puede ser empleado, además, para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y del Perfeccionamiento Empresarial en cuales quiera de las organizaciones.

Alcance

Su funcionalidad servirá para ser aplicado a todos los Grupos organizacionales, Organizaciones y/o Unidades organizativas, sean empresariales o no, además de Procesos, subprocesos y Actividades, asociándolo con los objetivos para efectuar la Gestión y Prevención de los Riesgos, según las exigencias más actuales y como elemento facilitador de una toma de decisión más efectiva, además puede ser útil para la implantación y seguimiento del Perfeccionamiento Empresarial y el Sistema de Gestión de la Calidad

Principales funcionalidades

  1. Registra usuarios con diferentes roles.
  2. Borra elementos de la Base de Datos.
  3. Registra la Grupos organizacionales y/o Unidades organizativas.
  4. Registra los Procesos.
  5. Registra los Subprocesos.
  6. Registra Objetivos.
  7. Registra Actividades.
  8. Registra Riesgos
  9. Registra el Plan de Prevención de indisciplina, ilegalidades y manifestaciones de corrupción.
  10. Reportes:

Dentro de estos reportes se encuentran:

  • Listado de riesgos en orden de prioridad
  • Plan de prevención
  • Plan de prevención de riesgo del grupo organizacional
  • Plan de prevención de riesgo por organizaciones
  • Plan de prevención de riesgo por unidades
  • Plan de prevención de riesgo por procesos
  • Plan de prevención de riesgo por subprocesos
  • Plan de prevención de ilegalidades
  • Plan de prevención de delitos e ilegalidades del grupo organizacional
  • Plan de prevención de delitos e ilegalidades por organizaciones
  • Plan de prevención de delitos e ilegalidades por unidades
  • Plan de prevención de delitos e ilegalidades por procesos
  • Plan de prevención de delitos e ilegalidades por subprocesos
  • Mapa de riesgos (evaluación de riesgos)
  • Nivel de frecuencia
  • Nivel de los impactos
  • Nivel de detección
  • Nivel de las prioridades
  • Listado de los usuarios
  • Listado de actividades del grupo organizacional
  • Listado de sub procesos del grupo organizacional
  • Listado de los procesos del grupo organizacional
  • Listado de las unidades del grupo organizacional
  • Listado de las organizaciones que componen el grupo organizacional
  • Listado de los objetivos del grupo organizacional
  • Listado de las posibles manifestaciones negativas que pudieran generar los riesgos del grupo organizacional
  • Listado de las fuentes de los riesgos del grupo organizacional
  • Listado de los riesgos del grupo organizacional por unidades
  • Listado de los riesgos de mayor pérdida (jerarquizado) del grupo organizacional por unidades
  • Listado de los riesgos que pueden propiciar hechos de indisciplinas del grupo organizacional
  • Listado de las actividades del grupo organizacional por subprocesos
  • Listado de las actividades del grupo organizacional por procesos
  • Listado de las actividades del grupo organizacional por unidades
  • Listado de los subprocesos del grupo organizacional por procesos
  • Listado de los subprocesos del grupo organizacional por unidades
  • Listado de los subprocesos del grupo organizacional asociados con sus objetivos
  • Listado de los procesos del grupo organizacional asociados las unidades
  • Listado de los procesos del grupo organizacional asociados a sus objetivos
  • Listado de los riesgos del grupo organizacional asociados a las actividades que estos pueden impactar
  • Listado de los riesgos del grupo organizacional asociados a los subprocesos que pueden impactar
  • Listado de los riesgos del grupo organizacional asociados a los procesos que pueden impacta
  • Listado de los riesgos del grupo organizacional asociados a los objetivos que pueden impactar
  • Listado de los riesgos del grupo organizacional asociados a las unidades que pueden impactar
  • Listado de los riesgos del grupo organizacional asociados a las organizaciones que pueden impactar
  • Medidas a tomar del plan de prevención de riesgo, asociados a los subprocesos que pueden ser afectados
  • Medidas a tomar del plan de prevención de riesgo, asociados a los procesos que pueden ser afectados
  • Medidas a tomar del plan de prevención de riesgo, asociados a las unidades que pueden ser afectadas
  • Medidas a tomar del plan de prevención de riesgo, asociados a las organizaciones que pueden ser afectadas
  • Posibles manifestaciones negativas vinculadas a los subprocesos donde se pueden manifestar
  • Posibles manifestaciones negativas vinculadas a los procesos donde se pueden manifestar
  • Posibles hechos de indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción en cada subproceso
  • Posibles hechos de indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción en cada proceso
  • Posibles hechos de indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción en cada unidad
  • Posibles hechos de indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción en cada organización
  • Listado de los hechos de indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción vinculados a la fuente que le origina
  • Listado de usuarios facultados por cada subproceso
  • Listado de usuarios facultados por cada proceso

Fuentes