Ficciones (Libro)

Ficciones
Información sobre la plantilla
Ficciones.jpg
Portada del libro.
Autor(a)(es)(as)Jorge Luis Borges
Editorial:Debolsillo (19/10/2016)
GéneroCuentos
PaísBandera de Argentina Argentina

Ficciones. Es una colección de cuentos, la más popular del escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges, a menudo considerada la mejor introducción a su obra.

Contenido

Las ficciones no deben confundirse con laberintos, aunque tienen mucho en común.

Laberintos es una traducción separada del material de Borges al inglés, por James E. Irby. La traducción de Ficciones de Jorge Luis Borges al inglés apareció en 1962, el mismo año en que se publico laberintos. En conjunto, estas dos traducciones llevaron a gran parte de la fama mundial de Borges en la década de 1960. Varias historias aparecen en ambos volúmenes.

Su primera colección, Una historia universal de la iniquidad, trata con muchos criminales de Argentina, China, Estados Unidos y otras áreas. Muchas de estas historias se basan en hechos reales, pero han sido alteradas por el autor de tal manera que constituyen verdaderas obras ficticias.

La segunda colección que está dentro de su libro Ficciones, “El jardín de los senderos que se bifurcan” es una serie de historias más extensas que involucran principalmente temas fantásticos.

Algunos de estos, como “la Biblioteca de Babel”, incluyen relatos satíricos del trabajo del autor en una biblioteca, lo que hizo durante muchos años. Las geometrías y las matemáticas afectan muchas de las historias del autor, incluida la fascinación por el laberinto.

“El Jardin de los senderos que se bifurcan” es una historia sobre un laberinto de inteligencia literaria y militar, impuesto en un jardín que es físicamente un poco laberinto. También puedes conocer Retrato en Sepia de Isabel Allende otra escritora latinoamericana.

La segunda parte de esta colección de historias de 1944 se llama “Artificios”. Los temas de traición y crimen son prominentes. El destino de los judíos perseguidos y asesinados en la Europa ocupada por los nazis está claramente en la mente del autor. Este es el caso de la historia “El milagro secreto” que trata de una víctima judía. Otras historias son más sutiles, con un detective judío cayendo víctima de criminales judíos en “La muerte y la brújula”, después de crímenes en una Conferencia Rabínica. Las historias involucran cuestiones de coraje, identidad y, a veces, el tema de las historias del autor, como Cuchillo de Combate.

En su colección, el Aleph, se introducen temas místicos, así como ideas y leyendas del mundo islámico. El volumen, “The Maker” es difícil porque muchas de las historias son menos de una página, y no son más que bocetos de temas. Estos temas van desde asesinatos de líderes políticos hasta interpretaciones modernas de obras clásicas como la Divina Comedia de Dante, Cervantes y Don Quijote. Estas obras cortas se continúan en las colecciones “Museo” y “En alabanza a la oscuridad”.

Fuente

  • Ficciones. Disponible en: es.babelio.com. Consultado el 24 de septiembre de 2018.
  • Ficciones. Disponible en: quelibroleo.com. Consultado el 24 de septiembre de 2018.
  • Ficciones. Disponible en: resumiendolo.com. Consultado el 24 de septiembre de 2018.