Fiestas tradicionales de Nauru

(Redirigido desde «Fiestas tradicionales de Nauro»)
Fiestas tradicionales de Nauro
Naurito.jpg
Fiestas tradicionales

Fiestas tradicionales de Nauro. La República de Nauru es un país insular situado en el Océano Pacífico que consta de una sola isla en vez de un archipiélago, como es habitual en la gran mayoría de los países de Oceanía. En el idioma nativo, el nauruano, este país recibe el nombre de Ripublik Naoero.

Es uno de los países dentro de la región de Micronesia, situado en la zona central del océano, se encuentra muy cerca de la línea ecuatorial. Entre los grupos de islas cercanos a Nauru se tiene al norte los Estados Federados de Micronesia y al este las islas de Kiribati. Además, al sur se sitúan las Islas Salomón y al oeste la isla de Papúa Nueva Guinea.

Esta isla se encuentra en contacto con muchos destinos de todo el mundo gracias a su aeropuerto internacional, la única forma de llegar hasta ella. La isla tiene una forma característica ovalada, con una geografía diversa, contando con pequeñas montañas y grandes playas. La capital del país es Yaren, que es uno de los distritos de la isla de Nauru y es la sede administrativa del país.

Tradiciones

Entre las tradiciones se mantiene que los antepasados de la familia se honren con ofrendas de alimentos colocados sobre un altar fuera de cada casa de la familia, siendo una de las costumbres mantenidas hasta la actualidad en gran medida.

En la actualidad la mayor parte de los habitantes de la isla son miembros de la Iglesia Congregacional de Nauru o de la Iglesia Católica Romana, siendo mayoría el primer grupo, con una relación de dos a uno respectivamente. Solo una minoría profesa una fe distinta a estos dos grandes grupos. Los pastores de la iglesia nauruana se forman en el Pacific Theological College en Fiyi, siendo el sacerdote católico nombrado desde Roma.

Principales festejos

Entre las ceremonias de mayor importancia se tiene el Día de la Independencia, el 31 de enero, y el Día de Amram, en octubre, en conmemoración al restablecimiento de la población nauruana después de las guerras. También hay fiestas de la iglesia y tanto matrimonios como defunciones se celebran, siendo habitual, compartir alimentos elaborados en estos eventos.

Las costumbres de los nauruanos se hacen evidentes en ocasiones especiales como los funerale, los cuales se llevan a cabo de acuerdo con la fe de la persona fallecida, por lo que no hay un solo rito establecido para tal ocasión. A cada barrio le corresponde un cementerio y en cada funeral hay una fiesta para conmemorar al difunto.

La religión tiene una influencia importante en los eventos que tienen lugar en la vida de los nauruanos ya que el porcentaje de creyentes en la población es muy alto.

Fuentes