Fuera del Laberinto

(Redirigido desde «Fuera del Laberinto (libro)»)
Fuera del Laberinto
Información sobre la plantilla
Fuera del Laberinto.jpg
Una história sobre el poder de las creencias.
Autor(a)(es)(as)Spencer Johnson
Editorial:Empresa Activa
GéneroNarrativa Empresarial
Edición1
Primera edición04/03/2019
ISBN978-84-16997-01-5
PaísEstados Unidos

Fuera del Laberinto. Secuela a “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Una história sobre el poder de las creencias.

Sinopsis

Esta es la esperada secuela a “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Una vez más, con su característico estilo simple y profundo, Spencer Johnson continúa la historia de Hem y Haw, los dos hombrecitos encerrados en un laberinto a los que les han movido el queso de lugar. En “Fuera del laberinto” se continúa la historia de Hem que había quedado atrapado por su propia inactividad y su temor a cambiar. Ahora, junto con una nueva amiga llamada Esperanza, comenzará un proceso de descubrimiento que lo llevará a pensar fuera de la caja o, mejor dicho, fuera del laberinto.

Argumento

Sabemos que los pensamientos y las emociones están completamente relacionados y ambos constituyen la esencia de todo lo que somos. A veces, cuando estamos trabajando en algo importante, algún proyecto, estrategia, es común estar desmotivado cuando no lo logramos en el tiempo deseado.

Y toda esta ola de negatividad comienza en nuestra mente, especialmente si está en un elenco que no quiere conocer otras creencias. Es entonces cuando llega la sensación de fracaso.

Los malos pensamientos aíslan la experiencia del individuo en el presente. Johnson enseña la importancia de no creer todo lo que se le viene a la mente. Los "hechos" no son inmutables y pueden entenderse solo como una perspectiva.

El libro nos aconseja no limitar nuestras creencias a verdades absolutas. Es esencial que seleccionemos nuestros pensamientos para que no influya negativamente en nuestras emociones y nuestro rendimiento.

Usar el método de contextualización de los pensamientos es un buen consejo para un mayor control de lo que se le ocurre. Es importante que usted, el líder, esté comprometido con esta búsqueda de buenos pensamientos y, sobre todo, comprenda que su equipo también necesita compartir ese mismo compromiso.

De lo contrario, los resultados no serán los esperados.

Datos del autor

Spencer Johnson. Escritor y psicólogo estadounidense. Nació en Mitchell, en Dakota del Sur. Licenciado Psicología en la Universidad de California del Sur en 1963, especializándose en el Royal College of Surgeons en Irlanda. Conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Se desempeñó como director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Fallece en Encinitas, San Diego, 3 de julio de 2017.

Fuentes