Gokū Black (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Goku Black (personaje de ficción)»)
Goku Black
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Goku Black.jpg
Goku Black no es más que el Zamas de la línea alterada del presente que le pidió a las Superesferas del Dragon intercambiar su cuerpo físico con el de Son Gokū.
NombreGoku Black
CreadorAkira Toriyama
Fallecimiento del personajeAño 779
Universo 7 (futuro).
Obra a la que perteneceDragon Ball Super
Causa de la muerteAsesinado por Trunks
ResidenciaPlaneta de los Kaios del Universo 10.
NacionalidadBandera de Japón Japón
Otros nombresBlack, Zamas, Kaio del Norte, Supremo Kaiosama del Universo 10.
OcupaciónKaio del Norte. Después aprendiz de Supremo Kaiosama. Más tarde asciende a Supremo Kaiosama luego de asesinar a Gowas.

Goku Black (ゴクウブラック,Gokū Burakku), referido regularmente simplemente como Black (ブラック, Burakku), es, bajo su identidad auténtica, el equivalente de Zamas de la línea de tiempo del presente inalterado, un antiguo Kaio del Norte y aprendiz de Supremo Kaiosama del Universo 10, quien, tras asesinar a su mentor Gowas y convertirse en Kaio-shin, utilizó el anillo del tiempo para viajar al año 780 y usar las Super Esferas del Dragón con el objetivo de intercambiar de cuerpos con Son Gokū, asesinándolo a él junto a su esposa e hijo menor, tomando así su identidad y poder para consumar el Plan Cero Humanos colaborando con su versión del futuro alternativo y así conseguir aniquilar a los humanos de todo el universo.

Etimología

Su nombre hace alusión a la oscuridad de su aura y ropa, mientras que su equivalente en el idioma inglés, black, hace alusión al color negro de sus prendas. En japonés, se utiliza el katakana Burakku (ブラック) en lugar del kanji Kuro (黒). Esto aplica a todo lo relacionado con él.

Apariencia

Originalmente, Goku Black lucía como Zamas, llevando sus pendientes Pothara en ambas orejas, pero luego de cambiar su cuerpo con el de Son Gokū mediante las Superesferas del Dragón, es, como de esperar, idéntico a Son Gokū, mas a diferencia del verdadero, este usa un pendiente Pothara de color verde en la oreja izquierda, así como unos atuendos de color oscuro, los cuales en cierto modo lo caracterizan y le proporcionan el nombre de Goku Black.

Personalidad

Goku Black en cuanto a la personalidad, es todo lo contrario a Son Gokū, excepto porque ama las peleas y enfrentar rivales más fuertes que él. Este personaje es cruel, despiadado y sanguinario. Disfruta presenciar el dolor de los otros y matar sin compasión, lo cual demostró en casi todos los capítulos de la Saga de Zamas y Black. Cree que los mortales no merecen el cuidado y protección de dioses ingenuos como Gowas; igualmente piensa que los humanos repiten un fastidioso ciclo de guerras y conflictos, por lo tanto deben ser exterminados. Para ese propósito viajó al futuro para aliarse con su contraparte y ejecutar el malévolo plan "Cero Humanos".

Aniquilación

Luego de varios esfuerzos por acabar con su fusión Zamasu, Trunks libera todo el poder que esconde en su interior y corta en dos a un Zamasu inestable, para así disiparlo en forma de energía. Sin embargo, Zamas no fue aniquilado del todo, ya que este se apoderó del universo entero y exterminó a los pocos humanos qie restaban. Entonces Goku con un pequeño botón que le había dado Zeno-sama del presente, invocó al del futuro, quien lo alentó a exterminar a Zamas junto al Universo 7 del futuro. En ese momento Zamas y Black desaparecieron de una vez por todas.

Transformaciones

Estas son las transformaciones de Black que se conocen canónicamente.

Fuentes