Saltar a: navegación, buscar

Gustavo Rodríguez (actor de Venezuela)

(Redirigido desde «Gustavo Rodríguez»)
Gustavo Rodríguez
Gustaborodriguez.jpg
Actor venezolano de teatro, cine y televisión
Nacimiento19 de febrero de 1947
Ciudad Bolívar,
Estado Bolívar,
Venezuela Bandera de la República Bolivariana de Venezuela
Fallecimiento2 de abril de 2014 (67 años) 
ciudad de Caracas,
Venezuela Bandera de la República Bolivariana de Venezuela
Nacionalidadvenezolana
Ocupaciónactor
Año de retiro2013

Gustavo Rodríguez (Ciudad Bolívar, 19 de febrero de 1947 - Caracas, 2 de abril de 2014) fue un primer actor que cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, teatro y cine.

Síntesis biográfica

Trayectoria artística

Ha participado en varias producciones cinematográficas, protagonizando Muerte al amanecer, Domingo de Resurrección, Borrón y cuenta nueva, Sagrado y obsceno y señor presidente, entre otras. Rodríguez interpretó más de 60 obras teatrales, en su hoja de vida profesional, no solo a nivel nacional sino internacional, interpretando célebres papeles, como por ejemplo, Hamlet de William Shakespeare. En el 2012 se presentó en la ciudad de Miami, con el unipersonal Nosotros, que nos quisimos tanto, escrito por Mariela Romero.

Desarrolló diversos personajes en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera, Te tengo en salsa, Estrambótica Anastasia, Estefanía, Natalia de 8 a 9, Mambo y canela, El país de las mujeres, Samantha, Contra viento y marea, Pecado de amor, Cruz de nadie, La señorita Perdomo, La fiera, entre muchas otras.

En 2012 encarnó a Valentín La Roca, en la telenovela Mi ex me tiene ganas. Al año siguiente (2013), interpretó al inescrupuloso Anselmo Macho Vergara, en la superproducción dramática de Venevisión, De todas maneras Rosa, original de Carlos Pérez.

Muerte

Falleció en la ciudad de Caracas a la edad de 67 años producto de un cáncer de pulmón el 2 de abril de 2014.

Reconocimientos

El actor fue objeto de muchos reconocimientos, entre los que figuran Premios El Dorado, Premios de la Casa del Artista, El Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional de Venezuela.

Su mejor momento profesional lo definía como "el que está por venir".

Gustavo Rodríguez tuvo cuatro hijas: María Fernanda, Alexandra, Juliana Andrea y Grecia Augusta.

Para él, el lugar ideal era su propia casa. Confesaba ser «fanático de toda la buena música», su película favorita era Ciudadano Kane. Le gustaba cocinar y ver programas deportivos.

Fuentes