Haarlemmermeer (Países Bajos)

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Haarlemmermeer (Países Bajos)
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Bandera de Haarlemmermeer
Bandera

Escudo de Haarlemmermeer
Escudo

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EntidadLugar de Hoorn, en los Países Bajos
 • PaísBandera de los Países Bajos Países Bajos
Población (2009) 
 • Total7 457 hab.
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Municipio Haarlemmermeer

Haarlemmermeer. Municipio en los Países Bajos, en la provincia de Holanda Septentrional. Es un pólder, que consta de la tierra recuperada de agua, y el nombre Haarlemmermeer significa Lago de Haarlem, todavía en referencia a la masa de agua de la que se recuperó la región en el siglo XIX.

Su ciudad principal es Hoofddorp. Es una de las ciudades más grandes (población 70.030) en los Países Bajos, cuyo nombre no se utiliza como el nombre de un municipio. Este pueblo, junto con las ciudades de rápido crecimiento de Nieuw-Vennep y Badhoevedorp, forma parte de la aglomeración Randstad. El principal de los Países Bajos, el aeropuerto internacional de Schiphol, se encuentra en Haarlemmermeer.

Historia

El origen del lago Haarlemmer se dice que ha sido sobre todo una turbera, una reliquia de un brazo norte del Rin, que pasaba a través del distrito en la época romana. En 1531 el Haarlemmermeer tenía un área de 26 kilómetros cuadrados (10.0 millas cuadradas), y cerca de él había tres lagos más pequeños: el Leidsche, el Spiering, y el Oude, con una superficie total de unos 31 kilómetros cuadrados (12 mi2).

Los cuatro lagos se unieron en uno por sucesivas inundaciones. Algunas aldeas desaparecieron en el proceso. Uno de esos pueblos era Vennep, por el que el moderno Nieuw-Vennep fue nombrado después. En 1647 el nuevo Haarlemmermeer tenía un área de unos 150 kilómetros cuadrados (58 millas cuadradas), que un siglo más tarde había aumentado a más de 170 kilómetros cuadrados (66 millas cuadradas). En holandés, la tendencia de los lagos a crecer con el tiempo se llama el waterwolf.

El waterwolf podría ser un lugar peligroso durante las tormentas. Alegó una víctima famoso el 7 de enero de 1629, cuando Frederick Henry del Palatinado, hijo y heredero de Federico V, el "Winter King" se ahogó tratando de cruzar.

En 1643, Jan Leeghwater Adriaanszoon propuso un dique y drenar el lago. Esquemas similares, entre las cuales las de Nicolás Samuel Cruquius en 1742 y de Baron van Lijnden van Hemmen en 1820 son dignas de especial mención, fueron llevados adelante de vez en cuando. Pero no fue hasta que un huracán furioso en noviembre de 1836 llevó las aguas hasta las puertas de Ámsterdam, y otro el día de Navidad enviada en la dirección opuesta a sumergir las calles de Leiden, que la mente de la nación se convirtió en serio a la materia.

El 1 de agosto de 1837, el rey Guillermo I nombró una comisión real de investigación, el esquema propuesto por la comisión recibió la sanción de la Cámara segunda en marzo de 1839, y en el mes de mayo siguiente comenzó el trabajo. En primer lugar, fue excavado un canal alrededor del lago, apropiadamente llamado Ringvaart (canal circular), para llevar el drenaje del agua y el barco y el tráfico de buques que había ido anteriormente a través del lago. Este canal fue de 61 kilómetros (38 millas) de largo y 2,40 metros (7,9 pies) de profundidad, y la tierra excavada se utilizó para construir un dique de 30 a 50 metros de ancho alrededor del lago. La zona delimitada por el canal era de más de 180 kilómetros cuadrados (69 millas cuadradas), y la profundidad media del lago 4 metros (13 pies). A medida que el agua no tenía drenaje natural, se calculó que probablemente 1000 millones de toneladas tendría que ser elevado por medios mecánicos.

Todo el bombeo se realiza mediante molinos de vapor, una innovación que contrasta con la práctica histórica de drenaje de pólders con molinos de viento. Tres motores de Cornualles vigas fueron importados de Hayle: el Leeghwater, el Cruquius (el más grande Watt-diseño de motores de vapor recíproco golpe jamás construido y ahora un museo) y el Lijnden. Bombeo comenzó en 1848, y el lago estaba seco el 1 de julio de 1852; 800 millones de toneladas fueron dados de alta en realidad. En la primera venta de las tierras más altas a lo largo de los bancos, el 16 de agosto de 1853, cerca del 28 por hectárea se pagó, pero el precio medio más tarde fue menor. Toda la zona de 170,36 kilometros cuadrados (65,78 sq mi) recuperados de las aguas produjeron en 9.400.000 formas, o cerca de 780.000, exactamente cubran los gastos de la empresa, por lo que el coste real de la nación era sólo el importe de los intereses de la capital, o alrededor de 368.000.

Los suelos son de varios tipos, marga, arcilla, arena y turba. La mayor parte es lo suficientemente fértil, aunque en las partes bajas hay parches estériles donde se cubre la vegetación escasa con un depósito ocre. Aguas minerales ocurrir que contiene un porcentaje muy alto (3.245 gramos por litro) de sal común, y en 1893 se formó una compañía para trabajar.

En 1854, la ciudad de Leiden reclamó la posesión del nuevo territorio, pero los tribunales decidieron a favor de la nación. Haarlemmermeer se incorporó como municipio de la provincia de Holanda Septentrional por ley el 16 de julio de 1855. Su primer alcalde fue M.S.P. Pabst. La primera iglesia fue construida en el mismo año y en 1877 había siete. En 1860 su población era de 7237, y 40 años más tarde, en 1900, era 16.621.

Agricultura

Inicialmente la agricultura dominaba en Haarlemmermeer. Pero con el 99% de los terrenos propiedad de los propietarios de tierras a unos cuantos ricos, las malas cosechas y los bajos precios de los productos básicos, la vida era muy difícil para los colonos. Después de 1900, la situación mejoró cuando los precios subieron y la mayoría de los agricultores dueños de su propia tierra. Entonces se desarrolló el cultivo en invernadero. Trabajadores estacionales, atraídos por un buen sueldo, aumentaron la población al establecerse en las aldeas a lo largo del Ringvaart. El maíz, las semillas, el ganado, la mantequilla y el queso eran los productos principales. Hoy en día, los grandes desarrollos industriales y de oficinas se han convertido en prominente, especialmente en Hoofddorp y Schiphol.

Límites territoriales

Las carreteras que atraviesan el municipio, limitan con la agradable apariencia caseríos construidos después de los distintos estilos de Holanda, Frisia, y Brabante, que refleja los orígenes diversos de los agricultores. Hoofddorp, Venneperdorp o Nieuw Vennep, Abbenes, y las proximidades de las estaciones de bombeo son los lugares donde la población se ha agrupado más densamente.

Los centros de población

El municipio de Haarlemmermeer consta de las siguientes ciudades, pueblos, aldeas y / o distritos: Aalsmeerderbrug

  • Abbenes
  • Badhoevedorp
  • Beinsdorp
  • Boesingheliede
  • Buitenkaag
  • Burgerveen
  • Cruquius
  • De Hoek
  • Hoofddorp
  • Kabel
  • Leimuiderbrug
  • Lijnden
  • Lisserbroek
  • Nieuwe Meer
  • Nieuwebrug
  • Nieuw-Vennep
  • Oude Meer
  • Rijsenhout
  • Rozenburg
  • Schipho
  • Schiphol-Rijk
  • Vijfhuizen
  • Weteringbrug
  • Zwaanshoek
  • Zwanenburg

Monumentos y parques

  • Stelling van Amsterdam - la línea de defensa de Ámsterdam viejo cruza la Haarlemmermeer. Se están haciendo planes para hacer esta línea de defensa todo caminable, pero en la actualidad no es posible cruzar la A4 carretera principal que atraviesa. Este parque es accesible en varios puntos de recreo, incluidas las Haarlemmermeersebos.
  • Haarlemmermeersebos - El mayor parque público en Haarlemmermeer y sede de la Floriade Garden Show Internacional en 2002, el parque incluye un gran lago para nadar en el verano y una colina de 40 metros llamada la colina artificial Spotter.
  • Museo De Cruquius - el museo Cruquius reside en uno de los molinos de vapor se utilizan para bombear el Haarlemmermeer seco y está abierto al público para una demostración de la máquina de vapor y un modelo de las vías fluviales y pólders Países Bajos. Debido a que la máquina de vapor Cruquius es el más grande jamás construido, el museo es un punto de anclaje de ERIH, La Ruta Europea del Patrimonio Industrial. Detrás del museo es un parque.

Economía

Cuatro líneas aéreas, Arkefly, KLM Cityhopper, Martinair y Transavia.com tienen su sede en los terrenos del aeropuerto de Schiphol en Haarlemmermeer. La aerolínea de la alianza SkyTeam tiene sus oficinas en el edificio World Trade Center de Schiphol en los terrenos del aeropuerto de Schiphol. Schiphol Group, que opera el aeropuerto, tiene su sede central en la propiedad del aeropuerto. Iran Air Países Bajos tiene su oficina de ventas en el edificio del World Trade Center. Nippon Cargo Airlines tiene sus oficinas regionales de Europa allí. Corendon holandés Aerolíneas tiene su sede central en Lijnden, Haarlemmermeer. Lijnden también tiene la sucursal de la compañía aérea Corendon Amsterdam.

En un tiempo KLM tenía su sede en los terrenos del aeropuerto de Schiphol. Su sede actual en Amstelveen tenía una finalización prevista a finales de 1970. Cuando Aire Holanda existía, cuya sede principal se encontraba en Oude Meer, Haarlemmermeer. En un momento NLM Cityhopper tuvo su sede en el aeropuerto.

Transporte

Las vías de acceso

Una de las más concurridas autopistas en los Países Bajos, la A4 de Ámsterdam a La Haya, cruza a la derecha a través de Haarlemmermeer. Otras autopistas son la A5, a partir de Hoofddorp Haarlem (termina oficialmente en Badhoevedorp), A9 de Alkmaar a Diemen y la A44, desde Nieuw-Vennep de Wassenaar.

Calatrava puentes

En presencia de Su Majestad la Reina Beatriz en 2004 se abrieron tres puentes diseñados por el arquitecto español Santiago Calatrava. Los puentes atraviesan el canal principal del Haarlemmermeer y se nombran por tres instrumentos de cuerda, arpa, cítara, laúd. Lamentablemente, en 2006, dos de las estructuras de los puentes mostraban claros signos de corrosión por falta de previsión. Todos los puentes han tenido que ser reparados.

Transporte aéreo

En 1917, fue construido un aeropuerto militar cerca del antiguo fuerte de Schiphol. Hoy en día, el aeropuerto de Schiphol es el eje principal de la aviación civil en los Países Bajos, con un 15% de la superficie terrestre de Haarlemmermeer. En 1926, el consejo municipal de Ámsterdam se hizo cargo de la gestión de Schiphol. Después del aeropuerto de Estocolmo, Schiphol fue el segundo aeropuerto de Europa con pistas endurecidas, desde 1937-1938. El nombre de Schiphol significa "hoyo buque". En la Guerra de la Independencia holandés hubo una batalla naval. El aeropuerto de Schiphol, el aeropuerto internacional más importante de los Países Bajos, también se encuentra en Haarlemmermeer.

Ferrocarril

Nederlandse Spoorwegen, la mayor compañía de ferrocarriles holandeses, sirve al municipio con tres estaciones: Hoofddorp (también situado en la ISS, pero no parada), Nieuw Vennep, y Schiphol (que es una estación de alta velocidad).

Transporte por agua

El Ringvaart es una vía importante para embarcaciones comerciales y de recreo por igual. Una parte de ella forma parte de la ruta de Hollands Diep al IJsselmeer, transitable para los buques con mástiles de más de 6 metros de altura. También hay una conexión con el sistema del lago Kaag (Kagerplassen), que se extiende a Leiden y más allá.

Hay varios canales dentro de Haarlemmermeer misma, los principales son Hoofdvaart (Canal principal) y Kruisvaart (Canal transversal). Pero estos tenían inicialmente ninguna conexión con los cursos de agua del exterior, lo que significa que los bienes tenían que ser recargados en el dique de anillo. En 1895 un bloqueo de doble canal fue construido en Aalsmeer, impulsando la economía. En la década de 1950 esta cerradura se cerró y los canales vuelven ya no se utiliza para el envío.

El gobierno local

El concejo municipal de Haarlemmermeer consta de 39 asientos, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • VVD - 10 asientos
  • PvdA - 8 asientos
  • CDA - 7 plazas
  • Groenlinks - 4 asientos
  • Leefbaar Haarlemmermeer (HAP) - 4 plazas
  • SP - 3 puestos
  • ChristenUnie / SGP - 2 asientos
  • D66 - un asiento

Relaciones internacionales

Artículo principal: Lista de ciudades hermanadas y ciudades hermanas en Holanda

Ciudades hermanas

Las siguientes ciudades tienen una relación de ciudad hermana con el municipio de Haarlemmermeer:

  • Bandera de Filipinas
Cebú (Filipinas)
  • Bandera de Hungría
Hódmezővásárhely (Hungría)

En honor a la relación, dos estructuras en Hoofddorp llevan el nombre de las ciudades hermanas: El Citybridge Cebú y la fuente Hódmezővásárhely.

Enlaces externos

Fuente