Illidan Tempestira

(Redirigido desde «Illidan»)
Illidan Tempestira
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Nombre
Ilidan.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
Otros nombresIllidan Stromrage
OcupaciónSeñor de los Illidari, Antiguo Señor de Terrallende y maestro del Templo Oscuro
Otras obras en las que aparece:
- World of Warcraft
- World of Warcraft: The Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- World of Warcraft: Cataclysm
TítuloEl Traidor, Señor de Terrallende, Señor de las Sombra
RazaElfo de la Noche
AfiliaciónLegión Ardiente, Kaldorei
LocalizaciónIslas Abruptas
AllegadosMalfurion Stormrage (hermano), Tyrande Susurravientos (hermana)
Mentor (es)Kil'jaeden, Rhonin
Estudiante (s)Varedis, Leotheras el Ciego, Alandien
"En cautividad durante 10.000 años. Desterrado de mi propia tierra. ¿Y ahora osáis entrar en MI reino? No estáis preparados..."


Illidan Tempestira (Illidan Stormrage en Warcraft III e Illidan Furia de Tormenta en los libros de RPG, fue el autoproclamado Señor de Terrallende, que gobernó desde el Templo Oscuro. Illidan nació como un elfo de la noche, y, en palabras de Maiev Cantosombrío "no es un demonio ni un elfo de la noche, sino algo más". Es el hermano gemelo de Malfurion, y, al igual que él, siempre estuvo enamorado de Tyrande. Es difícil clasificar todos sus poderes, por el hecho de que el aprendió muchos hechizos siendo cazador de demonios, hechicero, y habiendo recibido los poderes de la Calavera de Gul'dan.

Sus deseos de poder y magia arcana lo han conducido a el hacer actos horroríficos en contra de su propia gente y las razas de Azeroth, incluyendo traer a Sargeras durante la Guerra de los Ancestros y crear el segundo Pozo de la Eternidad. Fue encarcelado durante diez mil años por sus acciones hasta su liberación durante la Tercera Guerra. Tuvo varios títulos, conocido como el Traidor por sus actos en contra de los elfos de la noche y como Señor de Terrallende, tras derrotar al demonio Magtheridon. Tratando de derrocar a su antiguo prisionero, Maiev se alió con Akama para invadir el Templo Oscuro, donde acorralaron a Illidan en su sagrario interior y lo derrotaron, poniendo punto final a una de los historias más trágicas en Azeroth.

Biografía

Guerra de los Ancestros

Plantilla:Novel-section Cabe señalar que la "historia alterada" hace referencia a la historia oficial del entorno Warcraft.

Illidan, hermano gemelo de Malfurion, practico la magia de la nobleza de Azshara. En su juventud intentó aprender las enseñanzas druídicas, como su hermano hizo, pero la hechicería lo atrajo de una forma que la magia de la tierra no hizo. A diferencia de su hermano, Illidan nació con ojos dorados, que en ese tiempo era una señal de un gran destino, sin embargo esto indicaba potencial para ser druida Cuando Tyrande y Malfurion encontraron su destino, Illidan todavía estaba buscando el suyo. Se convirtió en el hechicero personal del líder militar Kur'talos Cresta Cuervo.

Cuando la invasión de Archimonde a Azeroth comenzó y la traición de Azshara se descubrió, Malfurion convenció a Illidan de abandonar a su reina. Illidan persiguió a su hermano. Pero cuando Cenarius y los dragones entraron en batalla, Malfurion entendió que sus enemigos eran muy poderosos para caer en batalla. Para terminar la invasión debían destruir el Pozo de la Eternidad. La idea no le gustó a Illidan, el pozo era la fuente de su magia, y su destrucción era un precio muy alto para el de pagar, de hecho el elfo empezó a admirar los poderes de la Legión Ardiente. Los elfos luchaban para defender sus tierras y mantener sus posiciones, pero los miembros de la Legión no parecían disminuir. El sátiro Xavius se apoderó de sus dudas, aprovechando su confusión para plantar semillas de desconfianza en su mente haciendo que Illidan comenzase a buscar el poder de la Legión para convertirse en un ser más fuerte. Mientras que en su mente trataba de derrotar a la Legión Ardiente, realmente les ayudó dándole a Sargeras el Alma del Demonio para hacer el portal más poderoso.

Fue en este momento probablemente en alguna parte cuando Illidan derrotó a un comandante apocalíptico llamado Azzinoth y tomó sus armas como propias, los cuales llegarían a ser conocidos como las Gujas de guerra de Azzinoth.

Illidan tenía fuertes sentimientos hacia Tyrande Susurravientos, una sacerdotisa novata de las Hermanas de Elune. Illidan estaba tan interesado en llamar la atención de Tyrande, que algunas veces actuaba sin pensar, principalmente en la magia, él no se dio cuenta que esas no eran las cualidades que Tyrande buscaba en un compañero. Pero mientras el batallaba para ganarse el corazón de Tyrande, no se dio cuenta que la batalla terminó poco antes de empezar, Tyrande escogió a Malfurion casi desde el principio. Xavius le enveneno la mente diciéndole que si Malfurion moría él ya no tendría rival para el amor de Tyrande. Finalmente cuando Illidan vio a Tyrande en los brazos de Malfurion rompió relaciones con los defensores de Azeroth.

Illidan, con un nuevo plan en su cabeza, viajó a Zin-Azshari. Allí fingió alianza con Azshara y Mannoroth. El plan de Illidan era obtener el Alma del Demonio, un artefacto de gran poder creado por Alamuerte, que tenia la habilidad de cerrar el portal que estaba trayendo los demonios a Azeroth. Sin embargo para cumplir este plan, Illidan tenía que ganar mas poder. Illidan fue eventualmente traído hasta el mismo Sargeras, quien rápidamente descubrió el plan del elfo de obtener el Alma del Demonio para la Legión. Sargeras estaba complacido con este plan, y le dio a Illidan un "regalo" por su alianza. Le sacó los ojos a Illidan, y puso en su lugar unas orbes de un fuego místico que permitía a Illidan ver todas las formas de magia, Azshara estaba fascinada con el "nuevo" Illidan, pero siguió cautelosa, ordenando al capitán Varo'then acompañar a Illidan en su busca del Alma del Demonio.

Después del Ocaso del Mundo, Illidan, quien había llenado siete viales con el agua del Pozo de la Eternidad, escaló los picos del Monte Hyjal, donde encontró un pequeño y tranquilo lago, allí vació tres viales en el agua. Las caóticas energías rápidamente se manifestaron, contaminando el lago y transformándolo en un nuevo Pozo de la Eternidad. La alegría de Illidan fue corta, cuando Malfurion, Tyrande y el resto de los líderes kaldorei lo descubrieron, todos estaban horrorizados por lo que el había hecho. No pudiendo aceptar que su hermano había cometido tal traición, Malfurion trato de nuevo de explicar a Illidan lo tonto de sus acciones. La magia que el insistía, era caótica por naturaleza y solo podía traer destrucción mientras existiera. Illidan se negó a escucharlo, Illidan dijo que iban a necesitar esta magia si alguna vez regresaba la Legión.

La falta de remordimiento impactó a Malfurion hasta sus adentros y se enfadó con su hermano, entendiendo ahora que Illidan estaba perdido para siempre. Ordenó que lo encarcelaran en las profundidades de Hyjal en una cárcel alejada de vista y mente. Malfurion después señaló que a veces fue a visitar a Illidan a su prisión con la esperanza de traerle de vuelta al camino correcto.

El regreso del Señor de Terrallende

Tras la caída del Templo Oscuro, el cadáver de Illidan Tempestira, Señor de Terrallende, desaparció. Nadie sabe qué fue de los restos de Illidan, pero la leyenda dice que la celadora Maiev Cantosombrío trasladó su cuerpo destrozado a la Cámara de las Celadoras para el alma oscura y persistente de Illidan sufriera el resto de su eterna sentencia, junto a sus seguidores, los temibles Illidari Sin embargo, poco se podría imaginar Maiev que su cautiverio iba a ser tan breve ya que Gul'dan con la ayuda de Cordana Cantovil, siguiendo las órdenes de la Legión Ardiente, consiguieron penetrar en la Cámara de las Celadoras y tras enfrentarse a Maiev y a sus celadores, escaparon con el cuerpo de Illidan. Guldan llevó el cuerpo al Torreón Grajo Negro donde invocó un ritual para separar su alma de su cuerpo > de modo que el alma de Illidan fue enviada al Vacío Abisal Allí, el naaru Xe'ra lo buscó pensando que Illidan era el "hijo de la Luz y la Sombra" destinado a poner fin a la era de los demonios

Lo que quedó de los Illidari a bordo del Martillo Vil, contactaron con el alma de Illidan dentro del Vacío Abisal donde les reveló que Akama sabía de sus planes para derrotar a la Legión Ardiente por lo que les encomendó que lo convencieran para unirse de nuevo a su causa y encontrara la Piedra angular sargerita del lugar donde la escondieron las celadoras. Antes de huir y cortar la comunicación al ser descubierto por los demonios, Illidan anunció a sus seguidores que seguramente no podrían contactar con él durante un tiempo y nombro como al aventurero como el nuevo líder de los cazadores de demonios

Cuando se inició el asalto al Bastión Nocturno para acabar con Gul'dan, Khadgar intervino durante la lucha final para tratar de devolver el alma de Illidan a su cuerpo durmiente. Lo que no sabía Khadgar era que Sargeras ya había rellenado el cuerpo vacío de Illidan que fue despertado con una presencia maligna en su interior. Después de que Sargeras fuera derrotado, Illidan tomó el control de su cuerpo y mató a Gul'dan de la misma forma que el brujo orco había matado a Varian Wrynn, inbuyéndole energía vil hacia el interior de su cuerpo hasta que éste se quebró y tan solo quedó su calavera. Tras esto, Illidan se dirigió a los presentes advirtiéndoles que ahora ya sabían a lo que se enfrentaban y que debían seguirlo hacia el abismo.

La muerte de Gul'dan debilitó las posiciones de la Legión Ardiente en la Costa Abrupta que fue testigo nuevamente de una nueva ofensiva contra los demonios. Illidan llegó tarde a la lucha, enzarzándose en una discusión con Maiev a la que puso punto final Velen Illidan y Maiev trabajaron juntos entonces para llegar al tejado de la Catedral de la Noche Eterna donde usaron la Égida de Aggramar. Dentro de la mazmorra Illidan y Maiev se enfrentaron a Mephistroth, cuya derrota trajo la activación de la égida, y la aparición de un eco de Aegwynn quien además de Guardiana de Tirisfal, fue quien creó la Tumba de Sargeras. Aegwynn explicó que al colocar los Pilares de la Creación en las cámaras inferiores se restaurarían sus defensas y que usar el Ojo de Aman'thul destruiría la tormenta vil que azotaba las Islas Abruptas desde la llegada de los demonios y destruiría el vínculo que tenían hasta entonces con Azeroth.

Dicho y hecho, el grupo descendió hasta la Tumba de Sargeras donde se enfrentó al Avatar Caído mientras Illidan, Khadgar y Velen se encargaban de Kil'jaeden. Cuando el demonio se retiró a su navío, lo siguieron para darle caza. Antes de morir, Kil'jaeden's comenzó a ser atraído por la gravedad de Argus. Illidan utilizó la Piedra angular sargerita para abrir un portal entre Argus y Azeroth, permitiendo a Khadgar utilizar su hechizo de teletransportación hasta Azsuna. Durante el proceso, Argus se volvió visible desde el cielo de Azeroth. Horrorizado Khadgar, le preguntó a Illidan qué es lo que había hecho a lo que respondió que a veces el destino debe ser forzado

Argus

Illidan viajó al Exodar en la Isla Bruma Azur para embarcarse en el Vindicaar, una nueva nave dimensional que los draenei habían construido para viajar a Argus. De camino hacia el planeta natal de los draenei, Illidan tuvo una discusión con Velen sobre su fe y cómo habían permitido que Sargeras corrompiera a Archimonde y Kil'jaeden, y permitieran que la Legión conquistara Argus, y que en todo el tiempo desde entonces no hubieran hecho nada más que seguir la voluntad de la Luz. Cuando Illidan le dijo a Velen que tenía las manos manchadas con la sangre de los draenei éste le contestó que él nunca entendería lo que hizo por su pueblo.

Después de llegar a Krokuun, los tripulantes avistaron el Xenedar que fue alcanzado por un proyectil de la Legión. Velen, tomando las palabras que Illidan le acababa de espetar, decidió intervenir y dar comienzo a la Batalla por Argus. Illidan ayudó a derrotar al Domaluz antaen que había disparado contra el Xenedar

Cuando Xe'ra, restaurada gracias a los esfuerzo de Turalyon, Alleria y el aventurero, trató de llevar a cabo el destino que había visto para Illidan irradiándolo con su luz, éste se negó aduciendo que no debía haber elegidos y que su destino le pertenecía sólo a él. La negativa a ser bendecido por la Luz hizo que el ritual se detuviera de manera abrupta y que Xe'ra pereciera en el momento fragmentándose en pedazos. Horrorizado, Turaylon intentó abalanzarse sobre Illidan acusándole de haber condenado a la humanidad y tratando de golpearlo con su espada. Illidan paró la estocada con su mano y le acusó de estar cegado por su fe

Illidan y los Illidari establecieron su base de operaciones en la Guarida Velada en Baldío Antoran, al norte de la base del Ejército de la Luz en Hope's Landing. Cuando fue preguntado por Turalyon sobre la situación, Illidan inofrmó que un ataque a Antorus, el Trono Ardiente sería una locura debido al gran número de efectivos de la Legion y a la velocidad a que eran remplazados los demonios caídos. Algunos de ellos eran además lo suficientemente poderosos como para ralentizar el avance del propio Illidan. Abrir una brecha en la fortaleza requería de un enfoque diferente

Citas

Warcraft III: Reign of Chaos

Warcraft III: The Frozen Throne

  • "Traidor... En verdad, fui yo el traicionado. Todavía me persiguen. Aún me odian. Pero ahora mis ojos ciegos ven cuando los demás no pueden ver. Hay momentos que se debe forzar la mano del destino. Ahora vayámonos... para desatar las mareas de destrucción... Sobre todo a aquel que a nosotros ose enfrentarse."
  • "El aislamiento puede tener ese efecto en la mente. Ahora, después de los largos siglos que me has tenido encadenado en la oscuridad, lo más adecuado es que también yo te entierre."
  • "Ocurra lo que ocurra, me convierta en lo que me convierta en este mundo, has de saber que siempre te defenderé, Tyrande."
  • "Hemos luchado mucho entre nosotros, hermano. Hace siglos que sólo siento odio hacia ti. Pero por mi parte, deseo que esto acabe. A partir de hoy, que haya paz entre nosotros."
  • "No hay cura alguna, joven. Pero hay formas de saciar esa sed. Sígume y concederé a tu gente más magia de la que puedan imaginar."
  • "¡Eschuchadme, temblorosos mortales! ¡Soy vuestro [[Terrallende|amo y señor! ¡Illidan imperará!"
  • "Haberme escondido aquí quizás no haya sido la decisión más prudente."
  • "Por fin ha llegado el momento. Hoy, la Plaga llegará a su fin. ¿Me oyes, Arthas? ¡A su fin!"

World of Warcraft

  • "Has ganado... Maiev... Pero la cazadora no es NADA... sin su presa... Tú... no eres... nada... sin mí..."

Notas y trivialidades

  • La voz de Illidan en World of Warcraft es de Carlos Salamanca.
  • El nombre original de Illidan, Illidan Stormrage, fue traducido como Illidan Furia de Tormenta en el RPG
  • Si se mira muy de cerca a Illidan en Warcraft III, se notará que una de sus armas tiene el rostro de un panda pintado (Samwise Didier, quien diseño a Illidan, es fanatico de los pandas y añadio el icono al diseño). Una escena en donde se puede distinguir claramente es en Warcraft III: The Frozen Throne en el final de la campaña de los elfos cuando Illidan se despide de Tyrande y Malfurion.
  • Cuando Illidan es transformado por la Calavera de Gul'dan, el panda cambia con él. Su rostro cambia de alegre a airoso.
  • Un interludio en Warcraft III: The Frozen Throne muestra a Illidan en forma de elfo. Se cree que la nueva apariencia de Illidan (con cuernos, alas, pezuñas y huellas que dejan un rastro demoníaco) fue resultado de un encuentro con Kil'jaeden en el cual se fortaleció. Cabe notar que varias fuentes, incluyendo la Warcraft Encyclopedia, sólo relacionan la transformación con la Calavera de Gul'dan.
  • Aunque Malfurion dijo que transformación de Illidan por la Calavera de Gul'dan le había costado su alma, hasta ahora no ha habido evidencia de que esa afirmación fuese algo más que una hipérbole. Es probable que Malfurion simplemente se sorprendió al ver a Illidan en forma demoníaca y hablaba metafóricamente. No existe evidencia de que la personalidad de Illidan haya cambiado drásticamente como resultado. Hasta que se establece la posibilidad de que el único cambio en Illidan pudiese ser su locura (aunque después de leer la trilogía de la Guerra de los Ancestros, uno se ve obligado a preguntarse si Illidan ya estuviese loco).
  • Illidan también fue escritor. El libro inicia una misión de druidas de nivel 54. Se desconoce cómo el libro fue recibido entre el Círculo Cenarion y el Vuelo Verde. Nótese que los libros de la Masacre tienen nombres tontos o extraños.
  • Cuando el World of Warcraft original salió y no había contenido Burning Crusade, uno de los empleados de Blizzard, Ordinn, en los foros dijo que el PNJ más poderoso era Illidan. Cuando preguntaron dónde estaba, dijo "Illidan es tímido".
  • Cuando el jugador rescata a Illidan en las Tierras Devastadas durante la campaña de los elfos sanguinarios, Lady Vashj dice que los elfos sanguinarios son descendientes de los altonatos que sirvieron a Illidan hace mucho tiempo. Curiosamente, Illidan nunca comandó a los altonatos durante la Guerra de los Ancestros. Este error puede ser explicado puesto que en la trilogía de la Guerra de los Ancestros, se describe a Vashj como un poco ingenua y preocupada, y que no estaba informada sobre la relación de Illidan con la nobleza.
  • Inicialmente, Illidan y Malfurion eran idénticos. Sus varias transformaciones y caminos diferentes que tomaron, han hecho que sea mucho más fácil distinguirlos.
  • Illidan es uno de los pocos personajes en el juego que se muestran blandiendo un arma legendaria obtenible. Otros incluyen: Ragnaros, Medivh, Halduron Alasol y Nik la Montaña.
  • Illidan creó indirectamente las razas de elfos nobles y Renegados.
  • Se confirmó a Illidan para el mapa personalizado de Starcraft 2 de Blizzard All-Stars.
  • Illidan es el narrador de la cinemática de The Burning Crusade.

En el RPG

Plantilla:RPG-section

  • Lady Vashj y sus naga fueron enviados por Azshara para establecer contacto con Illidan.<ref name="Manual of Monsters 189">Manual of Monsters, pg. 18
    • Illidan fue clasificado como hechicero y luchador en Warcraft RPG, que usaba las clases base de Dungeons & Dragons. Esto cambió luego a mago y guerrero en [[World of Warcraft: The Roleplaying Game|World of Warcraft RPG que usa clases existentes en el juego.

Fuentes