Jesse Pinkman (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Jesse Pinkman»)
Jesse Pinkman
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jesse Pinkman.jpg
NombreJesse Bruce Pinkman
Nacimiento del personaje1984
Albuquerque, Nuevo Mexico
ResidenciaAlbuqueruqe, Nuevo Mexico
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresJesse Jackson
OcupaciónProveedor y traficante de metanfetaminas

Jesse Bruce Pinkman. Compañero de Walter White en el tráfico de metanfetamina. En el instituto, Jesse era un consumidor, fabricante y traficante de poca monta de metanfetamina. Era un estudiante que prestaba poca atención a las clases de química de su profesor, el propio Walter. Años después, Jesse se dedica al tráfico de droga con el seudónimo "Cap'n Cook" y añade polvo de chili a su producto para caracterizarlo. Al buscar a Jesse para que trabajen juntos, Walter insiste en hacer un producto más puro, dejando de utilizar la pólvora de chili y enseñando a Jesse a cocinar un mejor producto. A menudo trata a Jesse como un hijo problemático que a menudo necesita que le corrijan. A pesar de la fricción entre ambos, él y Walt tienen una profunda lealtad el uno hacia el otro. La propia familia de Jesse le echó de casa por sus problemas con las drogas. Al igual que Walt, a Jesse le perturba la brutalidad existente en los altos niveles del tráfico de droga, pero hace lo que cree ser necesario. A menudo sufre sentimientos de culpa debido a las muertes de personas con la que se ha asociado, todas relacionadas con el negocio. Ocasionalmente va a reuniones de Narcóticos Anónimos para que le ayuden con estos sentimientos.

Personalidad

La personalidad de Jesse Pinkman se caracteriza por ser, en un principio, ácida y dura, pero durante el desarrollo de la serie se le pueden ver con diferentes facetas y rasgos.

En un principio al conocerle, Walter se encuentra con un Jesse de actitud impertinente, irreverente y muchas veces desinteresada (tal y como lo conocio mientras era su alumno). También cabe destacar que muchas veces a pesar de su actitud prepotente, se le puede ver sumiso y hasta temeroso ante figuras de autoridad o capos de alto rango, tal es el caso con Krazy-8 o Tuco Salamanca.

Durante la serie se puede llegar a ver que Jesse es, a pesar de estar involucrado con negocios y consumo de drogas, una persona con una moral bastante solida; al grado de sufrir serios remordimientos por la muerte de Gale y Drew Sharp. Jesse es también una persona que siente gran empatía con los niños, como ejemplo están el hijo pequeño de dos drogadictos y el caso de Tomás Cantillo.

En algunos casos se llega a ver la influencia de Walter sobre Jesse y su personalidad cambiando algunos aspectos sobre el, sobre todo en su forma de cocinar metanfetamina, incluso llegando a inculcarle un gran respeto sobre la importancia de la higiene y la disciplina a la hora de cocinar.


Historia

Jesse nació en septiembre de 1984 en una familia de clase media-alta en Albuquerque, Nuevo México. En la escuela secundaria conoció a Emilio Koyama. Jesse asistía a clases en el instituto J.P. Wynne, donde conoció a Walter White, que era entonces su profesor de química. Sin embargo no era un buen estudiante y suspendía las asignaturas, incluyendo química. Aún así, Walter a menudo escribía "Aplícate" en sus exámenes. Según la madre de Jesse, Walt debía de ver algún potencial en él y por eso siempre trataba de motivarle, siendo uno de los pocos profesores que se importaban por él.

Aún en el instituto, Jesse ya era un usuario, proveedor y traficante de metanfetamina. Jesse fue expulsado de su casa, probablemente debido al consumo de drogas. Se trasladó a casa de su tía Jenny, a quien estuvo cuidando hasta que murió por un cáncer de pulmón. Luego, siguió en la casa con permiso para poder habitar en la misma.

Tiene un hermano menor que tiene un comportamiento más apropiado, con múltiples premios ganados por diversas actividades. A pesar de la diferencia de edad y de la reputación de Jesse, ambos se llevan muy bien. De hecho, Jesse conecta emocionalmente con los niños en general y a menudo trata de evitar exponerlos a su comportamiento destructivo.


Fuentes