Jiangyin (China)

Jiāngyīn
Información sobre la plantilla
Ciudad de China
Ubicación en el mapa de Jiāngyīn
Ubicación en el mapa de Jiāngyīn
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China
 • ProvinciaJiāngyīn
 • Fundación281 a.C.
Población 
 • Total70 millones hab.
Jianyih7.jpg
Ciudad de Jiāngyīn

Jiāngyīn. Ciudad ubicada en la República Popular de China, en la orilla sur del río Yangtze, muy cerca de la ciudad Wuxi, perteneciente a esta provincia. Es uno de los centros de transporte más importantes en el río Yangtze, es también uno de los condados más desarrollados en China. Compuesta mayoritariamente de llanuras que ocupan el 68% del total del territorio. Las industrias principales son las textiles, químicas y alimenticias. Su capital es Nankín; otras ciudades importantes son Suzhou, Wuxi, Zhenjiang y el puerto de Lianyungang.

Historia

Comparte junto con otras cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, la República Popular China.

Tiene la característica de ser uno de los centros transportables más importantes en el río Yangtzé, también es una de las ciudad-municipios más desarrolladas en China.

En un inicio formó parte de la población de Yanling; conocida más adelante como condado. En este condado se halla en la parte norte el lago Ji, que posteriormente se le dio el nombre de Jiyang.

En el año 281 a.C., se promueve como un condado de encomienda. En 558, la parte noroeste fue vedado al condado Lanling (Wujin y sus alrededor de las áreas) para crear la ciudad de Jiangyin, que sirvió Jiangyin, como sede de encomienda hasta el año 589 que se disuelve.

Fue elevada a junio (prefectura militar) de estado durante Tang del Sur, hasta ser restaurada como un condado de Changzhou en 1071.

Se desarrolló como un puerto importante para las operaciones en el extranjero, y una Oficina Supervisora Comercio Marítimo que fue establecido para administrar en 1145. El condado se convirtió en una Zhou (prefectura más pequeña) durante la dinastía Yuan, pero se redujo a la condición del condado de nuevo en 1367.

En 1472, el banco de arena en el río Yangtze era independiente del condado para establecer Jingjiang. En 1645, la aplicación del decreto draconiano fue adoptar el estilo de peinado y el vestido manchú, esto implica que enardece el espíritu de los chinos, lo cual deben resistir y la ciudad fue capturada, por el ejército Qing, guiada por el magistrado Yan Yingyuan, quién masacró a los ciudadanos para expresar su cólera: había alrededor de 67.000 muertes en la ciudad, y también cerca de 75.000 muertes fuera de la ciudad. La resistencia duró 81 días. El 23 de abril de 1987, Jiangyin fue aprobado por el Consejo de Estado de China para convertirse en una ciudad a nivel de condado.

Etimología

Su nombre significa "al sur del río Yangtzé", o el “lado de la sombra” del río Yangtze y su sinograma tradicional: 江陰, simplificado: 江阴, significa es una ciudad-municipio de China, también esta conocido en "Dèng (澄)".

Geografía

Su capital es Nankín; otras ciudades importantes que integran esta provincia son Suzhou, Wuxi, Zhenjiang y el puerto de Lianyungang.

Los límites actuales de la provincia se establecieron en el siglo XVII. Limita al Norte con Shandong, al Este con el mar Amarillo (mar de la China Oriental) —más de 1000 km de costa—, al Sureste con Shanghái y al Oeste con Anhui.

Su población es de 70 millones de habitantes que habitan un total de superficie 102 600 km². La mayoría son de la etnia han.

La provincia está compuesta mayoritariamente de llanuras que ocupan el 68% del total del territorio. El clima es subtropical, con estaciones bien definidas. La zona se ve afectada con frecuencia por tifones.

Desarrollo económico

La provincia es una de las más prósperas de China. El clima lluvioso facilita el cultivo del arroz que se concentra sobre todo en el delta del río Yangtsé. Otros productos agrícolas que se producen en la zona son trigo, sorgo y maíz. Es un importante productor de gusanos de seda. Además, sus costas son de una gran riqueza en pesca.

Jiangsu tiene depósitos de carbón, petróleo y gas natural. Las industrias principales son las textiles, químicas y alimenticias.

Transporte ferroviario

Jiangyin tiene el tren Ferry Line, siendo el único que se mantiene a través del río Yangtze, que es una parte de Xinyi-Changxing. Una nueva línea de alta velocidad se ha propuesto unir a Jiangyin directamente con Shanghai y Nanjing.

Puente de Jiāngyīn

Puente de Jiāngyīn

Situado en el centro de la provincia de Jiangsu, sobre el rio Yangtzé, es el puente colgante más adentrado en el mar que cruza el río Yangtzé en China. Une las ciudades de Jiangyin y Jingjiang.

Permite el tráfico de dos autopistas nacionales, la autopista Tongjiang-Sanya en la costa este y la autopista Pekín-Shanghai al oeste. En 2002 el puente recibió un premio en la Conferencia Internacional del puente de "el logro excepcional en ingeniería de puentes diseñado”.

División administrativa

Está compuesta por 13 prefecturas, 106 distritos y 1.488 cantones, siendo sus ciudades más pobladas:

  • Suzhou,
  • Wuxi,
  • Xuzhou,
  • Changzhou,
  • Yangzhou,
  • Lianyungang,
  • Huai'an,
  • Zhenjiang,
  • Nantong

Desarrollo social

Cultura

Forma parte de la cultura de esta ciudad, personas notables como:

  • Xu Xiake (1587-1641) (viajero y geógrafo).
  • Liu Bannong (1891-1934) (escritor).
  • Liu Tianhua (1895-1932) (músico y compositor).
  • Miao Quansun (1844-1919) (Académico, Catálogo de escritor, bibliófilo, fundador de la bibliotecología moderna de China).
  • Shangguan Yunzhu (actor de cine).
  • Yu Minhong (Presidente de la Nueva Educación Oriental & Technology Group).

Fuentes

  • Artículo: Condado Jiāngyīn. En el sitio: es.qwe.wiki. Consultado el 24 de junio de 2020.