Jorge González

Jorge Luis González Ulloa
Información sobre la plantilla
Jorgelgonzalezulloa.jpg
Combatiente internacionalista cubano
NombreJorge Luis González Ulloa
Nacimiento2 de diciembre de 1961
Los Palacios, Pinar del Río, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento20 de abril de 1981
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteAccidente
CiudadaníaCubana
PadresRené González y Elpidia Ulloa

Jorge Luis González Ulloa. Joven palaceño que ofrendó su vida en misión internacionalista en la guerra por la liberación de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de diciembre de 1961, en Los Palacios, Pinar del Río. Hijo de René y Elpidia, de piel blanca, pelo castaño, de origen social campesino, vivía en el barrio del Central “La Francia”, hoy Consejo Popular “Sierra Maestra”, comenzando sus primeros estudios hasta el sexto grado, en la escuela "Ormani Arenado" de la zona, obteniendo buenos resultados académicos.

La secundaria básica la cursó en la Escuela #8 de Ovas, en el municipio Pinar del Río.

Le gustaba los planes de la calle, ver aventuras, los animales, cazar, pescar, leer y era muy activo en todas las actividades que se realizaban por la escuela, se incorpora a los CDR, participando en todas las actividades que realizaba dicha organización.

Trayectoria laboral

Comienza su trayectoria laboral en 1978 en el Secadero de Arroz, “La Cubana” en el propio consejo popular “Sierra Maestra”, laborando como obrero, resultando ser un trabajador disciplinado y cumplidor. En el año 1979 es llamado al Servicio Militar General.

Misión internacionalista

Fue seleccionado para cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola, partiendo el 25 de agosto de 1979, país que se encontraba invadido por bandas sudafricanas y la UNITA apoyado por los Estados Unidos, que trajo como consecuencia masacres, miseria y muerte a este país de África.

Cuba participa apoyando con hombres y armamento. A Jorge Luis le gustaba cartearse con los amigos y la familia, les contaba sus vivencias y el orgullo de estar cumpliendo con esta misión.

Muerte

Falleció producto de un accidente el 20 de abril de 1981. Así perdió la vida un joven de solo 20 años de edad.

Condecoraciones recibidas

Recibió Post Mortem la medalla de Segunda Clase y Victoria CubaAngola.

Fuente