Juegos de ingenio (libro)

Juegos de ingenio (libro)
Información sobre la plantilla
(143 × 219 píxeles; tamaño de archivo: 10 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Título originalState of mind
Autor(a)(es)(as)John Katzenbach
Editorial:EDICIONES B
GéneroNovela negra, intriga, terror
Edición2008
ISBN9788466637657
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
www.johnkatzenbach.com

Juegos de ingenio. En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.

Sinopsis

Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: Te encontré. Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse. Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad y crímenes a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión. Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él.

Reseña

John Katzenbach nos presenta un mundo nuevo, distante en el tiempo, en un futuro cercano y que la verdad no es tan difícil de imaginar. Se centra en Estados Unidos, un país en el que reina la anarquía, dónde la violencia y la delicuencia están a la orden del día y es absolutamente normal para todos, al punto en que hombres y mujeres llevan armas para protegerse.

La historia se basa en una familia conformada por dos hijos Susan y Jeffrey, y su madre Diana, cada uno con su propia historia, cada historia uniéndose, entrelazándose de una manera genial. Al principio, es algo lento y confuso porque muestra la vida diaria y la historia de cada uno de los personajes principales, presentando las bases de la sociedad actual, pero cuando avanzas en el libro, te das cuenta de que era fundamental para poder entender el mundo que nos presenta John y también para entender las acciones de los personanes.

Con personalidades bien definidas para todos, es una historia que se va armando por sí sola, te va envolviendo en sus páginas hasta el punto en que no puedes despegarte de ellas. Te preguntas: ¿Y ahora qué va a pasar? ¿Qué va a hacer tal o cual personaje?

Los temas que trata como la seguridad, la familia, la política, la manipulación de los medios, todo es tan cercano y tan real, que la historia realmente puede llegar a sorprender. ¿En un mundo dónde la violencia lo domina todo a qué serías capaz de renunciar por tener seguridad? El estado 51, un estado "no oficial" en Estados Unidos, ha sido creado con la promesa de "ser libres", de vivir en paz, de tener seguridad.

Pero, nada es perfecto, hay una serie de asesinatos que invaden al nuevo estado y que amenaza con destruir lo que allí se ha empezado a hacer, es entonces cuando un agente del Servicio de Seguridad del nuevo estado requiere de los servicios de Jeffrey, el profesor de la muerte, quien al parecer está más involucrado con los asesinatos de lo cree.

Mientras Susan es acosada por un hombre ánonimo, y su madre, Diana, lucha contra su enfermedad, se dan cuenta que hay una batalla más importante por pelear... Su pasado...

Con un final que te mantiene en vilo, y es del todo inesperado, he de decirles que me ha encantado la historia... No se deja ningún cabo suelto y la forma en que el autor nos muestra le mente y la conducta criminal es impresionante.

Sobre el autor

John Katzenbach es uno de los autores de thrillers más populares en el mundo de habla hispana. Ha sido reportero especializado en temas judiciales para Miami Herald y The Miami News. También ha colaborado con periódicos como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer. Su novela de mayor éxito es El psicoanalista, publicada por primera vez por Ediciones B en 2002. Convertida en un clásico del género, ha vendido más de un millón de ejemplares en castellano, y se mantiene en las listas de libros más vendidos en varios países de Latinoamérica. Otros títulos del autor son: La guerra de Hart, llevada al cine con Bruce Willis en el papel principal; Al calor del verano, nominada al Premio Edgar; El hombre equivocado, La historia del loco, Juegos de ingenio, Juicio final, Retrato en sangre, Un final perfecto, El estudiante y Personas desconocidas.

Fuentes

  • Disponible en:[1]. Consultado: 30 de enero de 2019
  • Disponible en:[2]. Consultado: 30 de enero de 2019
  • Disponible en:[3]. Consultado: 30 de enero de 2019
  • Disponible en:[4]. Consultado: 30 de enero de 2019
  • Disponible en:[5]. Consultado: 30 de enero de 2019
  • Disponible en:[6]. Consultado: 30 de enero de 2019
  • Disponible en:[7]. Consultado: 30 de enero de 2019
  • Disponible en:[8].Consultado: 30 de enero de 2019