Saltar a: navegación, buscar

Kevin Florez

Kevin Rafel Florez
Información sobre la plantilla
260px
Datos generales
Fecha de nacimiento:19 de agosto de 1991
Cartagena, Colombia
Padres:Rafael Flórez
Ocupación:Cantante
Información artística
Otros nombres:El rey de la champeta
Género(s):Champeta
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:2001 - presente
Discográfica(s):Farra Rap Records®
Artistas relacionados:Mr Black, Twister el Rey, El Afinaito, Mr Steve, El Sayayin.
Web
Sitio web:https://es-la.facebook.com/kevinflorezmusica/
Web en discográfica:https://www.youtube.com/channel/UCj7haMsK258BVu8ScCuSmIQ

Kevin Florez, es un cantante colombiano de musica Champeta, nació el 19 de agosto de 1991 en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Vida

A los 7 meses de haber nacido ya lo llamaban él Niño ”Kevin rap” por su habilidad haciendo sonidos con la boca ”beatbox” su vida artística Comienza cuando su padre, Rafael Flórez Moreno muy conocido en La Heroica como “Farra”, comienza a escribirle canciones para que junto a sus hermanos Cindy, Keyner y Kingston las aprendiera a interpretar y bailar.

Tiempo después, con solo 5 años de edad, hizo su primera actuación en público en un prestigioso hotel de Cartagena y años más tarde, participa en una tarima de la emisora La Mega dejando en evidencia a todo el público cartagenero y medios de comunicación presentes, el gran talento, carisma y originalidad de Kevin Flórez como joven promesa artística en la música urbana. A los 10 años empezó a proyectarse como rapero y cantante de hip hop participando en distintos eventos en los que adquiría cada vez más experiencia en el escenario.

Trayectoria Musical

En el año 2001, enfrenta su primer gran reto al presentarse en la Plaza de Toros de Cartagena de Indias frente a más de 3000 asistentes siendo el telonero del grupo revelación Escarcha del reality Pop Stars del Canal Caracol, pero fue en el 2004 cuando hizo su entrada triunfal a la escena musical tras ser invitado a abrir el show de artistas internacionales como Sean Paul y Don Omar.

Tras varios años de proyección y evolución musical, luego de lanzar diferentes temas entre ritmos como el Dance Hall, reggaetón, Hip Hop y Rap, incursiona en el género de la Champeta, dándole un nuevo aire y posesionándolo a nivel local nacional e internacional. Kevin Flórez se convertiría en el “REY” de lo que él y su padre denominaron como: Champeta Urbana.

Canciones como “Hierba Mala”, “Ya no hay amor”, “Negra”, “Viva el amor”, “con ella” y sobre todo “La invité a bailar” se posicionaron fuertemente en todas las emisoras radiales y canales musicales del país, convirtiendo a Kevin Flórez en el líder, pionero y precursor de una nueva ola del género. Sus canciones se expandieron con sorprendente éxito y aceptación por toda Colombia, desde cada rincón de la Costa hasta llegar al interior del país, incluso a Estados Unidos, México, Panamá y varios países de Europa en donde fue invitado a participar del Antillance Festival de Bélgica compartiendo escenario con uno de los artistas más grandes del reggueton, Daddy Yankee.

Desde entonces, Kevin Flórez con su estilo único, carisma y el apoyo incansable de su familia, se ha convertido en el máximo exponente de la Champeta Urbana, haciendo bailar a chicos y grandes de cualquier estrato social, trabajando también en varios featurings con artistas de diversos géneros como Nicky Jam, De la Ghetto, Cali y El Dandee, Pipe Calderon, Kvrass y productores musicales como Goodfellaz, Dj Zafa (República Dominicana), Dj Dever, entre muchos otros.

En El 2009 ya con su mayoría de edad, Kevin Flórez decide radicarse en la capital de es manera expandir su carrera musical ya establecida en la región Caribe y proyectarse a nivel nacional e intencional.

Reconocimientos y Premios

  • Premios Luna 2012 - Artista revelación urbano.
  • Alcaldía de Cartagena, otorgó a Kevin Flórez en el año 2012: Placa de reconocimiento por dejar en alto la cultura cartagenera.
  • Premios luna 2013 - Artista revelación del año.
  • Premios luna 2013 - Condecoración por ser el artista que internacionalizó la Champeta Urbana.
  • Carnaval de Barranquilla S.A. – Festival de Orquestas 2013 Congo de oro 2013 (Primer artista del genero Champeta que recibe Congo de Oro).
  • Premios Shock 2014 - Mejor artista revelación del año, Mejor nuevo artista urbano, Boom del año.
  • Premios Mi Gente Tv 2014- Canción del año
  • Premios Nuestra tierra Mejor nuevo artista urbano y Canción del año.

Discografia

  • La invite a bailar
  • Mi buena vecina
  • Fue mala
  • Asomate a la ventana
  • Contigo
  • Ya no hay amor
  • Viva el amor
  • Ponte traviesa
  • Visa pa tu corazon
  • yo te venderia feat Lil Silvio & El Vega

Television

Sus éxitos fueron escogidos por parte del Canal de televisión Caracol para la serie “Bazurto” o Made in Cartagena y participación en diversos Reality Show por su gran acogida en el público Colombiano.

Referencias