Kiseijuu Sei no Kakuritsu (serie)

(Redirigido desde «Kiseijuu Sei no Kakuritsu»)
Kiseijuu Sei no Kakuritsu (serie)Kiseijuu Sei no Kakuritsu
Información   sobre la plantilla
81Ajzfd4wjL. AC SY741 .jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Hitoshi Iwaaki
País de origen:Bandera de Japón Japón
Demografía:Seinen
Género:Horror,​thriller psicológico, ciencia ficción
Fecha de inicio:8 de octubre del 2014
Versión para televisión:
Director(a):Kenichi Shimizu
Cadena:NTV
Episodios:24
Compositor(a):[[]]
Sitio web
https://www.superaficionados.com/animes-seinen/

Kiseijuu Sei no Kakuritsu. Parasyte (寄生獣, en Hepburn: Kiseijū,? lit. Bestias parasitarias) es un manga de horror y ciencia ficción escrito e ilustrado porHitoshi Iwaaki. La serie de manga se publicó en el periódico Afternoon de la editorial Kodansha desde 1988 a 1995. El manga fue publicado en Estados Unidos primero por Tokyopop, después por Del Rey Manga, y finalmente por Kodansha Comics USA. Se adaptó a un live action de dos películas por los estudios Tōhō y Robot en Japón, también a un anime de 24 episodios creada por el estudio Madhouse, licenciada por la distribuidora Sentai Filmworks para Estados Unidos y Sudamérica.

Sintaxis

La trama se centra en un adolescente de 17 años llamado Shinichi Izumi, que vive con sus padres en un barrio tranquilo en Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados "parásitos" aparecen en la Tierra, haciéndo huésped a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

A medida que ocurren encuentros con otros parásitos, ambos aprender a coexistir con su extraña situación y poco a poco forman una unión fuerte, trabajando juntos para sobrevivir. Esto les da una ventaja en la lucha contra aquellos parásitos que, con frecuencia, atacan a la pareja al darse cuenta de que el cerebro humano de Shinichi sigue intacto. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos que consideran a los humanos como mera comida, contando con la ayuda de Migi.

Fuentes