Kogoro Mouri (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Kogoro Mouri»)
Kogoro Mouri
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kogoro Mouri.jpg
Personaje de Detective Conan
Obra a la que perteneceDetective Conan
Otros nombresKogoro el durmiente (Apodo) Sleeping Kogoro (Apodo)

The Sleeping Sleuth (Apodo) Detective Moron (Apodo)

Shinigami (Dios de la Muerte)(Apodo)
Nombre japonés:毛利 小五郎
Edad:37-38
Parientes:Ran Mouri (hija)

Eri Kisaki (esposa)

Sr.Kisaki (suegro)
Ocupación:Detective privado. Ex oficial de policía
SeiyuAkira Kamiya (Episodio 1 ~ 548) Rikiya Koyama (Episodio 553 ~)

Kogoro Mouri (毛利 小五郎 Mōri Kogorō?) Es el tritagonista del manga y el anime. Es detective privado y el padre de Ran Mouri.

Antecedentes

Kogoro es un investigador privado, pero prefiere holgazanear en su oficina todo el día a menos que su cliente sea una mujer hermosa. Kogoro asistió a la escuela secundaria Teitan, la misma escuela secundaria que su hija Ran Mouri y Shinichi Kudo, junto con Eri Kisaki (su futura esposa), Yukiko Fujimine, y desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria asistió a las mismas escuelas que la actriz Ruri Ujo y Eri. Luego se graduó de la Universidad de Beika, donde era el as del equipo de judo, aunque era muy vulnerable al miedo escénico.

Algún tiempo después de graduarse, Kogoro se convirtió en oficial de policía, trabajando en la División Uno de la Policía Metropolitana de Tokio con el Inspector Megure, pero aunque era un excelente tirador, no era un investigador particularmente bueno. Sin embargo, según Ninzaburo Shiratori en la película 2, el dúo era famoso por la forma en que aprehendían a los criminales. También trabajó durante algún tiempo con el inspector Yuminaga en la división de incendios provocados. Si bien la película 2 sugiere fuertemente que Kogoro dejó la fuerza policial debido al incidente en el que le dio a su esposa, Eri Kisaki, una bala que le rozó la pierna para salvarla de una situación de rehenes, sus razones para dejar la fuerza no han sido confirmadas en el informe. manga. Cuando Kogoro dejó la fuerza policial, Eri también se mudó, aunque nunca se divorciaron oficialmente a pesar de que habían pasado diez años. Su hija, Ran, sigue tratando de que vuelvan a estar juntos, pero aún no lo ha logrado. A pesar de fingir constantemente desinterés por ella, Kogoro todavía siente algo por Eri. Incluso le pidió que volviera a vivir con él en un momento dado, pero en ese momento ella fingió no escucharlo porque aún no estaba "lista", aunque todavía siente algo por él. Estos se expresan principalmente a través de los celos cuando la atención de Kogoro es captada por otras mujeres atractivas en los alrededores, lo que ocurre de manera regular.

Después de que Shinichi se vio obligado a adoptar la identidad de Conan Edogawa, Hiroshi Agasa concluyó que Shinichi no podía continuar investigando abiertamente a la Organización Negra sin llamar la atención indebida. Para mantener su cobertura, Agasa sugirió a Shinichi que se mudara con Kogoro y lo usara como fachada. Durante un caso que Kogoro tomó poco después, llegó a la conclusión equivocada y Conan lo noqueó con un cenicero antes de que pudiera acusar a una persona inocente. Kogoro cae inconsciente convenientemente en una pose reclinada, y Conan usa su cambiador de voz para imitar la voz de Kogoro, presentando sus conclusiones y la identidad del verdadero asesino. Después de que ocurran algunos casos más de esta manera (aunque Conan usa su reloj de pulsera Stun-Gun en lugar de un cenicero), Kogoro recibe el título de "Sleeping Kogoro" y una reputación pública como un detective experto. En los pocos casos en que Kogoro permanece despierto. por alguna razón, Conan todavía hace el trabajo de detective principal y usa a Kogoro como su portavoz oficial al atraer la atención de Kogoro a pistas importantes que ha descubierto.

En la versión japonesa, debido a su nombre Kogoro Mouri, a menudo se lo confunde con el famoso astronauta Mamoru Mohri cuando se presenta, porque ambos aparecen con frecuencia en las noticias, son de origen japonés y tienen el mismo apellido. En la versión en inglés, cuando Kogoro se presenta a sí mismo, a menudo también lo confunden con un astronauta famoso, posiblemente Patrick Moore.

En la versión estadounidense, Kogoro Mouri dice que tiene cuarenta y tres años, a diferencia de los treinta y ocho en la versión japonesa. Se desconoce si la edad de Eri sigue siendo la misma, ya que asistieron a la escuela juntos. De lo contrario, afectará la historia de Princess Pageant que ocurrió hace veinte años, convirtiéndola en una veintena cuando participó en lugar de una adolescente.

Kogoro tiene varios problemas médicos comunes entre los hombres de mediana edad: alto contenido de ácido úrico y colesterol alto.

Personalidad

Kogoro tiene un sentido exagerado de su propia importancia y destreza detectivesca hasta el punto de que no investiga por qué se desmaya repentina y constantemente en las escenas del crimen y resuelve casos mientras duerme con deducciones diferentes a las que estaba haciendo mientras estaba despierto. Kogoro también es con frecuencia poco profesional en su trabajo, y con frecuencia hace comentarios sarcásticos y directos sobre sospechosos o incluso sobre sus propios clientes. En los casos, Kogoro suele ser relajado con sus deducciones e investigación, siguiendo solo las pistas o suposiciones más obvias para llegar a sus conclusiones, que a menudo son tontas o caen directamente en la trampa del culpable. La policía, especialmente Megure, a menudo lo considera una vergüenza mientras está despierto y espera ver a "Sleeping Kogoro" lo antes posible. Kogoro tiene un lado serio que solo emerge cuando el caso tiene importancia personal para él, como cuando Eri y Ran están involucrados. Cuando esto sucede, toda la personalidad y el comportamiento de Kogoro cambia y comienza a actuar profesionalmente, demostrando mejores habilidades deductivas y astucia. Si bien no está a la altura de los estándares de Shinichi y todavía puede tener problemas para encontrar pistas, su razonamiento lógico mejora, y Kogoro a menudo demuestra que tiene un mejor sentido de las relaciones interpersonales que Shinichi.

Aunque no es un pervertido ni un mujeriego, Kogoro se enamora fácilmente de las mujeres hermosas, siempre tratando de impresionarlas. Su celebridad favorita es la ídolo pop Yoko Okino, y nunca se pierde (o trata de no perderse) sus programas de televisión. Aunque no es un pervertido ni un mujeriego, Kogoro se enamora fácilmente de las mujeres hermosas, siempre tratando de impresionarlas. Su celebridad favorita es la ídolo pop Yoko Okino, y nunca se pierde (o trata de no perderse) sus programas de televisión.

También tiene una gran colección de artículos relacionados con Yoko y su oficina y dormitorio tienen carteles de Yoko. Debido a su comportamiento coqueto con mujeres atractivas, a menudo avergüenza a Ran, y aunque no se indica como la razón por la que Eri lo dejó, es una de las principales razones por las que ella no ha regresado.

Si bien nunca se le llama directamente alcohólico, Kogoro tiene una tendencia a intoxicarse y Shinichi / Conan a menudo hace comentarios sarcásticos sobre él gastando dinero en alcohol. En el anime, particularmente en los primeros episodios, su oficina está llena de latas de cerveza vacías y mantiene una estantería de licores bien surtida. Kogoro también es un fumador empedernido y generalmente se le ve con un cigarrillo en la boca. Otros pasatiempos incluyen apostar en carreras de caballos, jugar mahjong (que tiende a perder) y jugar o ver béisbol (incluso juega en el equipo de su vecindario).

Sin embargo, de vez en cuando muestra interés en las cosas, dice que no le gustan, como preguntar qué pasó con tres gatos que los Detective Boys encontraron mientras buscaban a una niña desaparecida, y señalar que fue cruel para una víctima. señalar a Genta y llamarlo criminal, a pesar de que Genta no hizo nada. Kogoro sufre de una leve acrofobia (miedo a las alturas) y se siente bastante incómodo en entornos altos donde tiene la oportunidad de ver qué tan alto está (aunque, es más como si esto fuera solo una parte del anime, no del manga, en 40 volúmenes). entrevista gosho dijo que no lo sabe, él también en manga no tiene este problema), (para más detalles ver trivia, a continuación).

Aunque puede conducir, e incluso después de hacerse famoso, simplemente usa autos de alquiler cada vez que necesita un vehículo, a pesar de que es detective y padre de un adolescente. Sin contar, cuando acogieron a Conan.

De hecho, Ran y Conan parecen mostrar más movilidad, a pesar de que Ran no conduce, mientras que Conan va mucho por la ciudad y en patineta, y especialmente. En películas.

Kogoro ama mucho el dinero, siempre que le paguen 1 millón de yenes o más, él hace lo que la persona quiere que haga, pero no todos los trabajos como se indica en un episodio original del anime, no se vende al diablo.

A pesar de su personalidad arrogante, kogoro tiene un fuerte sentido de la justicia y se preocupa por las vidas humanas, como cuando uno de sus amigos asesinó a otro amigo, le dijo a kogoro que no entiendes nada, kogoro dijo que sí, yo no, no importa qué, yo No puedo entender la razón para matar a alguien y no quiero entenderlo, también impidió que los criminales se suicidaran o asesinaran a alguien.

También tiene respeto por sus antiguos supervisores, como por Megure, a quien llama inspector megure-dono o inspector-dono, que pone respeto, también kogoro usa watashi para decir yo cuando habla con megure en lugar de ore, que watashi pone respeto y es formal mientras que ore es informal. e irrespetuoso, otro es para el inspector yuminaga, a pesar de llamarlo viejo fósil ardiente cuando un caso fue desviado, lo saluda por respeto, también muestra respeto hacia Goro otaki, inspector jefe de la policía de Osaka, y hacia los oficiales de alto rango de la policía para ejemplo para su ex jefe Kiyonaga matsumoto, el superintendente general hakuba o el director general de osaka Heizo hattori dirigiéndose a todos ellos con dono.

Tampoco le gusta que la gente lo llame bigote pequeño.

En el episodio 67 original del anime se explicó que heredó su desvergüenza y sus rasgos coquetos de su maestro shiota heihachiro, que era un gran detective legendario.

Habilidades

Habilidades de detective

A lo largo de la mayor parte de la serie, Kogoro es representado como un detective bastante incompetente (o simplemente vago), a menudo sin pistas y saltando a conclusiones equivocadas, aunque varias de estas conclusiones son compartidas por otras personas en la escena. Sin embargo, Kogoro sigue los procedimientos policiales adecuados, hace preguntas y (con un poco de ayuda de Conan) sigue las pistas bastante bien. A pesar de su ineptitud, había sido oficial de policía bajo el mando del inspector Megure y también en el departamento de incendios provocados diez años antes del inicio de la serie.Se muestra que dejó la fuerza policial después de los eventos abordados en la segunda película, El decimocuarto objetivo.

Gracias a la ayuda encubierta de Conan para resolver numerosos casos, la reputación de Kogoro como detective crece rápidamente. Apenas recuerda las soluciones de los casos porque Conan lo noquea con dardos tranquilizantes antes de resolver el caso. Sin embargo, Kogoro nunca parece preguntarse sobre este hecho y, a menudo, se jacta de sus méritos. Debido a esto, ha sido apodado el Kogoro Durmiente (眠 り の 小五郎 Nemuri no Kogorou?). Jugo Yokomizo a menudo lo llama erróneamente Fumar Kogoro (煙 の 小五郎 Kemuri no Kogorou?) Debido a sus fuertes hábitos de fumar. Debido a su tendencia (o más bien, a la de Conan) de encontrarse casualmente con la escena de un crimen, el inspector Megure se ha referido a Kogoro como un shinigami (dios de la muerte).

En varias historias, Kogoro demuestra la capacidad de resolver crímenes sin (o con poca) ayuda de Conan, especialmente cuando están involucradas personas que conoce o que le importan; parece que, si bien puede conectar los puntos muy bien, en realidad no puede encontrarlos tan rápido como lo hace Conan. El primero de estos eventos tiene lugar durante un viaje a una fuente termal, donde uno de sus viejos amigos de la universidad es asesinado. En realidad, Kogoro está tan perturbado y decidido a encontrar al asesino por su cuenta que Conan no puede drogarlo, limitándose a llamar subrepticiamente la atención sobre las pistas necesarias. A pesar de sus frecuentes análisis estúpidos, Kogoro es bastante inteligente cuando se aplica. Incluso es capaz de resolver completamente un crimen por su cuenta en la novena película, Strategy Above the Depths, debido al hecho de que el culpable Minako se parece a Eri, y Conan lo aplaude mentalmente por su éxito.

Judo

Kogoro es un experto en judo. Estuvo en el equipo de judo mientras estaba en la Universidad de Beika. Aunque era el más fuerte del equipo y todavía puede lanzar hombres grandes con facilidad, perdió todo el tiempo en los torneos porque se emocionó y su fuerza se usó en su contra. Es competente en una variedad de lanzamientos, contraataques y sumisiones, sin embargo, su maniobra característica es el Ippon seoi-nage (lanzamiento de un brazo al hombro), que a menudo usa para incapacitar a los sospechosos que escapan. También es un maestro bastante capaz en el arte, habiendo enseñado tanto a Eri como a Ran para obtener una competencia similar.

Disparo

En el volumen 11, capítulo 2, y en su adaptación de anime (episodio 31), Kogoro dice que a pesar de que es un ex policía no es muy hábil en el uso de armas, mientras que en la película no canónica 2, Kogoro fue un excelente tirador. con una pistola, pudiendo alcanzar objetivos a gran distancia con un impresionante nivel de precisión. Sin embargo, Aoyama declaró en el Super Digest Book 40+ que las excelentes habilidades de tiro de Kogoro mostradas en la película 2 ahora eran oficialmente canon.

Apariencia

Kogoro es un hombre bastante alto y en forma (especialmente por la cantidad de cerveza que bebe), y es bastante guapo. Tiene pómulos altos, bigote corto y cabello negro corto. Su cabello está constantemente peinado hacia atrás con dos mechones sueltos colgando de su frente. Hace diez años, cuando Kogoro todavía estaba en la fuerza policial, estaba bien afeitado. Mientras que en los casos, Kogoro generalmente usa un traje y corbata azul o gris apagados, y solo una camisa con cuello cuando es más informal. Si ha bebido mucho, a menudo se ata la corbata alrededor de la frente como un pañuelo. Parece estar razonablemente en forma, ya que es capaz de hacer un seoi-nage Ippon. Kogoro es diestro. Kogoro también fuma, aunque a lo largo de la carrera del detective Conan se le ha representado gradualmente fumando con menos frecuencia.

Origen del nombre

El nombre "Kogoro Mouri" proviene de dos fuentes relacionadas con el misterio. "Kogoro" vino de "Kogoro Akechi", el detective creado por Edogawa Rampo, mientras que Mouri vino de Maurice Leblanc. Casualmente, su actor de drama, Takanori Jinnai, ha interpretado a Kogoro Akechi en muchas películas para televisión. El kanji de "Mouri" (毛利) proviene del daimyo Mouri Motonari.

Fuentes