La Habana de José Martí (libro)

La Habana de José Martí
Información sobre la plantilla
F0007092.jpg
Autor(a)(es)(as)María Luisa García Moreno y Evelio Toledo Quesada
Editorial:Casa Editorial Verde Olivo

La Habana de José Martí. Obra de la escritora María Luisa García Moreno y el ilustrador Evelio Toledo Quesada, publicado por la Casa Editorial Verde Olivo.

Sobre el libro

Es un recorrido por la ciudad que conoció el Apóstol, en especial aquellos sitios en los que vivió, estudió, trabajo o desde los que combatió, así como los que, tras su muerte, se ha convertido en lugares de recordación y homenaje. Es también un llamado a la identificación y preservación de dichos lugares.

Sobre el autor

María Luisa García Moreno, nace en La Habana, en 1950. Es Profesora de Español e Historia, Licenciada en Lengua y Literatura hispánicas. Periodista, editora y escritora.

En su obra dedicada fundamentalmente al público infantil y juvenil, son varios los libros relacionados con la acción y el pensamiento del Apóstol, entre ellos La ruta cubana de José Martí, José Martí, esa presencia que nos acompaña y José Martí: un cubano a prueba de grilletes.

Entre otros reconocimientos, ha recibiido mención de honor en el Premio La Rosa Blanca, Medalla de la Alfabetización, Distinción Rafael María de Mendive, Distinción Por la Educación Cubana y Medalla Conmemorativa 40 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fuentes