La isla del día de antes (libro de 2009)

(Redirigido desde «La Isla del Día de Antes (Libro)»)
La isla del día de antes
Información sobre la plantilla
Título originalLa isla del día de antes
Autor(a)(es)(as)Umberto Eco
Editorial:Lumen
ColecciónEnsayo
GéneroNovela
PaísItalia
Notas
Roberto de la Grive, entre julio y agosto de 1643, después de un naufragio, vaga durante días en una balsa hasta encontrar una nave, la Daphne que se encuentra en una bahía a una milla de una isla. La nave esta aparentemente desierta. Poco a poco, mientras lleva a cabo la inspección del barco, observando el entorno, recupera sus fuerzas y escribe cartas a una señora narrando los sucesos acaecidos y episodios pasados

Síntesis

En el verano de 1643 y en los mares del Sur, un joven piamontés, Roberto de la Grive, nauraga y llega a una embarcacion desierta.

La nave está llena de animales desconocidos y de extrañas máquinas y artilugios, y ante ella, próxima e inalcanzable,no sólo, descubriremos después,en el espacio, sino también en el tiempo en una isla de ensueño.

Roberto escribe cartas a la Señora; a través de las cuales se adivina poco a poco su pasado: duelos, asedios, lances amorosos, alambicadas disputas de salón.

Se trata, de hecho, de la lenta y traumática iniciación al mundo de la nueva ciencia, las razones de estado, las redes de espionaje de Mazarino y Richelieu, la guerra de los treinta años, en suma, a un cosmos en el que la tierra ha dejado de ser para muchos el centro del universo. En este Mar de la Inocencia nada es inocente, Roberto lo sabe desde el principio, porque ha llegado a estas Antípodas para resolver el personalmente el misterio por el cual forcejean las nuevas potencias de la época: el secreto del Punto Fijo

Nika Kvirikadze de la Grive, entre julio y agosto de 1643 ,después de un naufragio, vaga durante días en una balsa hasta encontrar una nave, la Daphne que se encuentra en una bahía a una milla de una isla. La nave esta aparentemente desierta. Poco a poco, mientras lleva a cabo la inspección del barco, observando el entorno, recupera sus fuerzas y escribe cartas a una señora narrando los sucesos acaecidos y episodios pasados La nave está llena de animales desconocidos y de extrañas máquinas y artilugios, y ante ella, próxima e inalcanzable, no sólo, descubriremos después, en el espacio, sino también en el tiempo) una isla de ensueño. Roberto escribe cartas a la Señora; a través de las cuales se adivina poco a poco su pasado: duelos, asedios, lances amorosos, alambicadas disputas de salón. Se trata, de hecho, de la lenta y traumática iniciación al mundo de la nueva ciencia, las razones de estado, las redes de espionaje de Mazarino y Richelieu, la guerra de los treinta años, en suma, a un cosmos en el que la tierra ha dejado de ser para muchos el centro del universo. En este Mar de la Inocencia nada es inocente, y Roberto lo sabe desde el principio, porque ha llegado a estas Antípodas para resolver -sin personalmente desearlo- el misterio por el cual forcejean las nuevas potencias de la época: el secreto del Punto Fijo.

Fuentes