La Plaga (World of Warcraft)

(Redirigido desde «La Plaga (WoW)»)
La Plaga
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft
El Azote.jpg
Es una de las facciones, junto a los Renegados y a los Caballeros de la Espada de Ébano, cuyos integrantes son la mayor parte no-muertos.
Características
Dios asociado:Rey Exánime
Raza a la que pertenece:No-muertos
CapitalCiudadela de la Corona de Hielo
Zona de operacionesAzeroth
Lenguaje principalComun, Bajo Común
Facciones principalesClanes Vrykul, Culto del lobo, Los San'layn, Culto de los Malditos, Nerubianos

La Plaga (El Azote en Warcraft III). Es una de las facciones, junto a los Renegados y a los Caballeros de la Espada de Ébano, cuyos integrantes son la mayor parte no-muertos. Su objetivo era controlar el mundo de Azeroth y someter a sus habitantes. Creada inicialmente como precursora de una invasión de la Legión Ardiente, la Plaga se liberó de sus maestros demoníacos y - bajo el firme mandato del terrorífico Rey Exánime, han construido su base en el continente helado de Rasganorte. Un enemigo terrible, antes de su derrota, fue quizás la amenaza más peligrosa para el mundo de Azeroth.

Historia

Creación

La Plaga fue (y sigue siendo) un vasto ejército de no-muertos creado por el Rey Exánime, cuando este respondía a la voluntad del chamán orco Ner'zhul. Sometido bajo el control de la Legión Ardiente. El Rey Exánime, que gobernaba desde los territorios helados de Rasganorte desde su Trono Helado, creó un terrible veneno llamado peste de los no-muerto. Cuando la peste arribó en las costas de Lordaeron, los humanos empezaron a caer bajo la influencia mental de Ner'zhul que drenaba sus vidas envenenándolos y aumentando la capacidad numérica de la Plaga a cada día que pasaba.

Liberación de la Legión Ardiente

La Plaga, estaba doblegada a las órdenes de la Legión Ardiente, Nerz'hul luchó constantemente por liberarse y vengarse de los demonios que mutilaron su cuerpo y lo maldijeron por completo

Aunque la Plaga estaba doblegada a las órdenes de la Legión Ardiente, Nerz'hul luchó constantemente por liberarse y vengarse de los demonios que mutilaron su cuerpo y lo maldijeron por completo. Los ataques de Illidan sobre los demonios que allí se concentraban provocó la muerte de Tichondrius y la destrucción de la Calavera de Gul'dan que debilitó mucho a la Legión e hizo posible que humanos, orcos y elfos de la noche vencieran a Archimonde en la Batalla del Monte Hyjal. Fue en este punto en el que Ner'zhul finalmente fue consciente de la posibilidad de apostar por su libertad, cortando las correas que le ataban aún a los demonios que le sometieron que aún seguían vivos así como de su líder, Kil'jaeden.

Después de la fusión de Arthas y Ner'zhul, el Rey Exánime entró en un período de letargo, durante el cual, sus secuaces reconstruyeron la Ciudadela de la Corona de Hielo. Finalmente, tras varios años maquinando la conquista de Azeroth, el Rey Exánime despertó y desató un ataque a gran escala a las capitales de la Alianza y la Horda que pilló por sorpresa a humanos y orcos. Ambas facciones decidieron unir sus fuerzas y viajar a Rasganorte para asaltar Corona de Hielo. Durante el camino, una nueva y poderosa Naxxramas liderada por Kel'Thuzad se alzó sobre el cielo de Rasganorte y la Plaga luchó en numerosas batallas como la de Angrathar.

Tras el cataclismo, el poder de la Plaga no es más que una sombra de lo que fue. Con la muerte del Rey Exánime y su estructura de mando desmantelada, los ejércitos de no-muertos se concentraron en torno al glaciar donde quedó prisionero Bolvar. Sin embargo aún quedan ejércitos de considerable tamaño en las Tierras de la Peste, en Scholomance y en las granjas de los alrededores.

Ejército de La Plaga

Algunos antiguos sirvientes de la Plaga como las val'kyr se han unido a los Renegados a quienes ofrecen sus poderes nigrománticos para aumentar el tamaño de su ejército. Precisamente parte de este ejército, liderado por Koltira Tejemuerte pactó con la Alianza al mando de Thassarian para expulsar a la Plaga del último reducto que controlaba en el sur de Lordaeron, la ciudad de Andorhal. Los no-muertos liderados por Araj el Invocador sintieron la merma de poder de su señor y tras la Batalla de Andorhal, Araj fue derrotado y la Plaga diezmada.

Organización

Antes de la derrota de Arthas, la Plaga tenía una estructura jerárquica encabezada por el Rey Exánime, que gobernaba desde su fortaleza helada en Rasganorte. Sus subordinados directos eran exánimes, magos no-muertos y nigromantes con un gran poder capaces de extender rápidamente la peste y así aumentar el ejército de la facción. Se desconoce el número exacto de exánimes con los que contaba la Plaga pero se sabe que la mano derecha de Arthas era Kel'Thuzad, que reinaba en Lordaeron luchando contra la Cruzada Escarlata y los Renegados. Kel'Thuzad continuó la lucha contra la Horda y la Alianza en Rasganorte cuando Naxxramas se trasladó al Cementerio de Dragones antes de su derrota final (o de su presunta derrota, ya que su filacteria no estaba a la vista después de su muerte).

Las almas en pena a menudo eran la avanzadilla en zonas inexploradas mientras que los nigromantes eran los responsables de extender la muerte en aquellos lugares donde ya existía una mayor presencia de la Plaga. Además contaba con el apoyo de una facción humana que se autodenominaban el Culto de los Malditos, fascinados por la no-muerte que servían a la Plaga a la espera de que algún día la peste los poseyera y les convirtiera en no-muertos. En el fondo no los veían como una amenaza sino como una oportunidad de poder y vida eterna.

Membresía

Una de las ciudadelas de La Plaga

Los miembros de la Plaga son fáciles de detectar, oler e identificar. Y no se necesita mucho para unirse. Todo lo que necesitas es amar a la Plaga o querer ser un no-muerto bajo el hechizo del Rey Exánime, y ya estás dentro. Uno no tiene que hacer mucho para estar en esta organización. Algunos de los primeros miembros eran mortales que habían caído en la peste de los no-muertos. Las personas enfermaron y murieron, sólo fueron resucitadas como zombis.

Esta técnica resultó no ser tan eficiente como el Rey Exánime deseaba, porque empezó enviar a sus nigromantes a profanar cementerios y resucitar a los cadáveres. Sólo dos cosas parecen separar a un sirviente de la Plaga de la voluntad del Rey Exánime: la debilitación del poder del Rey Exánime que permitió a los Renegados liberarse de sus garras, y la destrucción de sus cuerpos. Las criaturas de la Plaga están obligadas a hacer la voluntad del Rey Exánime, y lo hacen con un fervor ciego.

Integrantes de la plaga

El Culto de los Malditos es un enigma. Nadie sabe por qué hacen lo que hacen. Cualquiera que sea la razón, siguen a la Plaga voluntariamente, visten con ropas oscuras, hacen ofrendas, todo esto mientras ayudan a extender la peste en más y más ciudades.

Naturaleza de La Plaga

Hay evidencias significativas de que la Plaga tiene un origen natural de carácter fúngico. La mayor evidencia es el Bosque de la Peste donde se forman unas grandes nubes de esporas que emanan de las setas gigantes. El crecimiento antinatural sobre flora y fauna es uno de sus efectos secundarios. Las infecciones de la plaga original sin embargo se debían a la ingesta del grano contaminado, no por su exposición, proximidad o contacto físico con el mismo.

Cura

Se ha probado que bajo ciertas circunstancias, los efectos de la Plaga, una vez que han afectado completamente a un sujeto, pueden ser revertidos. Durante el evento mundial de la Infesta de Zombis, la Alianza y la Horda encontraron una cura para la Plaga. Algunos miembros selectos del Azote como Ras Frostwhisper también pueden volver a su apariencia original a través de misiones dentro del juego.

Fuentes

  • Artículo: La plaga. Texto tomado del sitio: wow-es.gamepedia.com. Consultado el 5 de diciembre de 2018.
  • Artículo: Warcraft Encyclopedia. Datos tomado del sitio: es.woeldofwarcraft.wikia.com. Consultado el 5 de diciembre de 2018.
  • Artículo: La plaga. Datos tomado del sitio: www.wowhead.com. Consultado el 5 de diciembre de 2018.