La ciudad y el torneo. Libro segundo de La Ciudad de Sal
| ||||||||||||||||||||||||||
La ciudad y el torneo. Libro segundo de La Ciudad de Sal. Libro del escritor Yoss, publicado por la editorial Gente Nueva en el año 2019.
Nota de contracubierta
Yxo de Aigar, el duro y experimentado mercenario devenido aprendiz de mago, llega a la Ciudad de Sal donde lo aguarda la conspiración que pretende derrocar al tirano que la somete.
Cinematográfica sucesión de enconados combates, leyendas que cruzan el portal de los siglos y algún que otro secreto develado, son algunos de los alicientes de esta novela, donde damos un paso más hacia un final que, aunque presentido, resultará no menos inquietante.
Datos del autor
José Miguel Sánchez, Yoss (La Habana, 1969). Ensayista, crítico y narrador de realismo, ciencia ficción y fantasía heroica. En la Editorial Gente Nueva se han publicado, además de varios cuentos en antologías, los libros:
- Leyendas de los Cinco Reinos
- La voz del abismo
- Super extra grande
- Ingenieros y jenízaros
- Reto prehistórico
- La espada y sus historias
- Que den un paso al frente los caídos.
Índice
Prefacio
El Muchacho del Hacha/ 9
Capítulo Primero
La urbe y la rebelde/ 23
Capítulo II
La conspiración y la ceremonia/ 63
Capítulo III
La arena y el desafío/103
Capítulo IV
El aliado y la advertencia/131
Capítulo V
Los amigos y los parientes/169
Capítulo VI
Las noches y los días/ 217
Capítulo VII
El sexto y la conspiración/ 255
Capítulo VIII
El séptimo y la sorpresa/ 285
Veáse también
- Yoss
- [W (libro)]]
- Condonautas
- Super extra grande (libro)
- Los pecios y los náufragos
- Pluma de León
- Al final de la senda
- Crónicas del mañana
Fuente
- Sánchez, José Miguel (Yoss). La ciudad y el torneo. Libro segundo de La Ciudad de Sal. La Habana, Editorial Gente Nueva, 2012.

