La historia del loco (libro)

La historia del loco
Información sobre la plantilla
120 × 183 píxeles; tamaño de archivo: 5 KB
Este es un libro que hace vivir en carne propia el modo de vida que llevan las personas con este tipo de problemas, tiene una construcción majestuosa en cuanto a personajes e historia y la forma en que todo se desenvuelve hasta cerrarse es totalmente cautivadora. Una profunda obra de John Katzenbach; un libro que en verdad cumple con el deber de meternos en otra piel, en otro mundo y en otra época.
Título original(The Madman's Tale),(2004)
Autor(a)(es)(as)John Katzenbach
Editorial:Ediciones B
GéneroFantasía y ciencia ficción, Novela negra y thriller
Edición15 de junio de 2004
Primera edición2004
ISBN9788496546240
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PremiosHammett Prize, Premio Anthony a la Mejor Novela.
Sitio web
www.johnkatzenbach.com

La historia del loco, es un Thriller y una de las novelas más destacadas del escritor estadounidense John Katzenbach, publicado en 2004. La obra podría ser considerada una novela negra o policíaca por su argumento y su desarrollo, pero con la particularidad de su ambientación en un psiquiátrico.

Sinopsis

La historia del loco supuso uno de los grandes éxitos de su autor, el norteamericano John Katzenbach, autor de novelas tan conocidas como El psicoanalista.

Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que concluyó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Argumento

Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.

Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.

Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un "ángel" y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Citas del libro

  • Nos asustan los cambios. Nos asusta quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina.
  • Cualquiera puede representar cualquier cosa a la luz del día. Pero sólo por la noche, después de que el mundo se ha oscurecido, aparece nuestro yo real.
  • La verdad es tan loca y complicada como todos nosotros.
  • La adrenalina y el miedo te hacen perder la noción del tiempo.
  • Es más fácil escuchar a alguien un rato e improvisar que sentarse día tras día y penetrar las capas de lo mundano y lo trivial en búsqueda de lo profundo.

Sobre el autor

John Katzenbach (23 de junio de 1950, Estados Unidos), es hijo del conocido abogado estadounidense Nicholas Katzenbach. Fue periodista hasta el año 1987, cuando decidió dedicarse por completo a la tarea de escritor.

Ha trabajado como cronista para The Miami Herald y Miami News y ha sido colaborador, entre otras, de publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer.

Ha publicado once novelas, todas grandes éxitos de venta, y algunas han sido adaptadas al cine: Juicio final, protagonizada por Sean Connery y Lawrence Fishburne, Al calor del verano, con la participación de Kurt Russell y Andy Garcia y La guerra de Hart con Bruce Willis y Colin Farrell.

Su novela El Psicoanalista, publicada en 2002, es su libro más popular, aunque todos sus libros se han instalado como referentes del thriller psicológico. Suma de Letras publicó en 2008 Un asunto pendiente, de impresionante éxito en castellano. Según el propio autor, sólo lo externo lo define como un hombre normal: le gusta la vida en familia, tiene dos hijos, un perro y le gusta pescar. Pero su paisaje interior está repleto de aventuras y conflictos.

Fuentes

  • Disponible en:[1] Consultado: 6 de diciembre 2018
  • Disponible en:[2] Consultado: 6 de diciembre 2018
  • Disponible en:[3] Consultado: 6 de diciembre 2018
  • Disponible en:[4] Consultado: 6 de diciembre 2018
  • Disponible en:[5] Consultado: 6 de diciembre 2018