La mala noche

La mala noche
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Ecuador Ecuador
La mala noche.jpg
NombreLa mala noche
Estreno2019
DirectorGabriela Calvache
Producción GeneralGabriela Calvache
Dirección de FotografíaGris Jordana
RepartoNoëlle Schonwald, Cristian Mercado, Jaime Tamariz
ProductoraCoproducción Ecuador-México; Canibal Networks / Cineática Films / Cine CANÍBAL / Terminal. Distribuida por Wide Management
PaisBandera de Ecuador Ecuador

La mala noche. Película de Ecuador que ya tiene un exitoso recorrido de catorce festivales. Estrenada mundialmente en marzo de 2019 en South by South West SXSW, uno de los festivales más importantes del mundo y desde entonces se ha proyectado en varios festivales de diferentes regiones. El estreno latinoamericano sucedió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el estreno europeo en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo. También ha estado en el Festival de Cine SXSW en Austin – Texas, en que realizó su estreno mundial.

La Película

La Mala Noche, película ecuatoriana mexicana, dirigida por la cineasta Gabriela Calvache y protagonizada por la actriz colombiana Nöelle Schönwald, con el guayaquileño Jaime Tamariz, como antagonista y el boliviano Cristhian Mercado, como coprotagonista, es un audaz drama de ficción, lleno de suspenso, que crítica desde una perspectiva femenina y de forma contundente, sin rodeos ni prejuicios, la trata mundial de mujeres, su explotación y el tráfico de ellas en la sociedad latina, que es una temática delicada y sensible para muchas personas y que en ocasiones se prefiere mantener oculto.

Sinopsis

Una trabajadora sexual que sufre distintas adicciones y problemas monetarios ve cómo su vida se adentra lentamente en un oscuro abismo.

Dana, una mujer hermosa e inteligente que se prostituye, que vive bajo la merced de su proxeneta y que debe entregar la mayoría de sus ingresos a este jefe de una mafia, quien la explota a la vez que la protege. Dana ha aprendido a librar bien esa actividad que no buscó y en la que cayó por error, por amor. Además sabe que si se porta lo suficientemente bien recuperará su libertad, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia, le impiden ser tan cumplida como siempre en sus pagos. De pronto, un incidente inesperado, ver a una niña secuestrada en la casa donde se recluyen a las damiselas, la confrontará, pondrá a prueba su moral y le dará la oportunidad de emprender una lucha en contra del sistema que conoce, para dejar de obedecer a su captor e intentar tomar la justicia por sus manos y obtener así su libertad.

Nominaciones

Será la representante del Ecuador para optar a los premios Goya y Oscar 2020. También ha sido nominada a: Game Changer Award en South By South West, Estados Unidos, Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México; Mejor directora emergente, Minneapolis Saint Paul International Film Festival.

Fuente