La revelación (película)

(Redirigido desde «La revelación (Película)»)
Stone
Información sobre la plantilla
Drama, Thriller, Drama carcelario, Religión | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La revelacin stone.jpg
Otro(s) nombre(s)La revelación, Karma
Estreno10 de septiembre 2010
GuiónAngus MacLachlan
DirectorJohn Curran
Producción GeneralHolly Wiersma, David Mimran, Jordan Schur
Dirección de FotografíaMaryse Alberti
RepartoRobert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich, Frances Conroy, Enver Gjokaj, Pepper Binkley, Sarab Kamoo
ProductoraMillennium Films, Overture Films, Holly Wiersma Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La revelación. Película que realiza un cierto y ligero dibujo del sistema penitenciario de Estados Unidos en un marco de drama, dudas y religión.

Reparto

Sinopsis

A pocos días de jubilarse de su puesto como oficial de libertad condicional, Jack Mabry (Robert De Niro) recibe el encargo de revisar el caso de Gerald "Stone" Creeson (Edward Norton), encarcelado por cubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ante la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos por influir en la decisión final del veterano agente - de los que participa Lucetta (Milla Jovovich), la atractiva esposa de Jack - provocan efectos inesperados para ambos.

Crítica

Si el guión es torpe, la dirección de Curran no lo redime. No únicamente la realización, sino a todas sus labores como. El cineasta hace un empleo abusivo de la música con la intención convertir en intensos momentos anodinos a los que debería haber sacado partido narrativamente, no engañando con el volumen de los acordes. Por el contrario, las escasas ocasiones en las que dispone de secuencias con auténtico potencial, desaprovecha las posibilidades y deja planos o «anticlimáticos» estos instantes. Esta dirección, absolutamente vacía y errada, demuestra que o bien Curran no ha entendido lo que había que extraer de la historia o bien ha tratado de sacarlo infructuosamente. La mencionada realización se presenta, asimismo, pobre y apagada, más adecuada a un telefilm que a una película cinematográfica. Debido a su herencia teatral y a una indulgente adaptación escrita por el propio dramaturgo, el filme adolece de una escasez de escenarios y mantiene una sensación de vuelta al mismo lugar muy poco agradable. Si lo único que supo aportar Curran a ‘El velo pintado’ fueron escenas preciosas, aquí no tiene oportunidad de lucirse en absoluto. Únicamente los exteriores de la cárcel se ruedan con una bonita fotografía. Sin embargo, los interiores parecen no ser el fuerte de Curran, quien reitera hasta el cansancio unos travellings por detrás de la cabeza de De Niro para ver aparecer a Norton que no eran acertados ni para un único uso.

Véase también

Fuentes